
El calendario bursátil de 2016 contará con cuatro festivos
Los mercados españoles permanecerán cerrados en 2016 el 1 de enero (Año Nuevo); el 25 y 28 de marzo (Semana Santa) y el 26 de diciembre.

Los mercados españoles permanecerán cerrados en 2016 el 1 de enero (Año Nuevo); el 25 y 28 de marzo (Semana Santa) y el 26 de diciembre.

El selectivo español vuelve a perder los 10.300 justo un día después de recuperarlos, al ceder hoy un 0,62%. Con todo, despide la semana con un ascenso en estos cinco días del 1,7%.

A pesar de la elevada volatilidad que impera en los mercados, los mejores fondos de inversión en renta variable española consiguen sobreponerse a la situación con revalorizaciones acumuladas de entre el 17% y el 7%. Para ello apuestan por compañías como Cie Automotive y Acerinox, presentes en las carteras de siete de los ocho fondos estudiados. Le siguen otras firmas como Repsol, Ferrovial y Merlin Properties.

Al mercado ya no le asusta que la Reserva Federal suba tipos este año. Las Bolsas europeas cierran al alza, con Wall Street plano. El interés del bono español a diez años cae al 1,68%.

Las Bolsas dan marcha atrás tras las subidas de ayer. El euro se estabiliza por debajo de los 1,07 dólares y el índice de materias primas marca un nuevo mínimo desde 2002.

Los inversores se aferran al rally del fin de año, siguiendo la estela de las fuertes alzas en Wall Street. El sector del turismo rebota un 2,4% y el euro revalida mínimos desde abril.

Las Bolsas se dan la vuelta al alza mientras que el dólar, el petróleo y el oro hacen de activo refugio.

Muy limitado impacto en los mercados de los ataques de París. El Ibex avanza un 0,13% y el Cac francés cae un 0,2%. Las hoteleras y las aerolíneas se anotan los mayores descensos.

El estratega europeo de renta variable de HSBC se desmarca del recelo de los inversores hacia la Bolsa española por el ruido político del independentismo catalán, las elecciones del 20D y la amenaza latente de América Latina.
Los beneficios de las empresas van a más.

Las empresas del Ibex elevan un 2,5% sus ingresos hasta los 380.280 millones de euros. La fortaleza del dólar y el mercado doméstico contrarrestan la crisis emergente.

Gamesa, IAG, Acciona, Grifols y Telefónica, entre otras, son compañías que pueden sacar partido de la publicación de sus cuentas hasta septiembre, según los expertos.

El desapalancamiento da paso a las compras y las inversores corporativas, como ocurre con Repsol, Dia y Amadeus entre otras compañías, que elevan su endeudamiento.

Las empresas del Ibex cerrarán este año con su mayor cifra de beneficio en cinco años, según prevé el mercado. De enero a septiembre eleva su resultado neto un 19%.

El grupo facturó 3.006 millones de euros, un 31% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró en un 27%, hasta situarse en 159 millones.

Las Bolsas europeas caen con fuerza lastradas por el descalabro de las materias primas. El principal selectivo español cede un 0,32% en una sesión marcada por la depreciación del petróleo.

“Nuestra rebaja del rating de ArcelorMittal de Ba1 a Ba2 refleja principalmente su debilitado comportamiento operativo desde principios de 2015, afirmó el vicepresidente de Moody s.

Las palabras de Mario Draghi no han sido suficientes para los mercados y se han impuesto fuertes pérdidas en las Bolsas, especialmente en la española, arrastrada por Repsol y ArcelorMittal. El Ibex ha caído un 2,25%, hasta los 10.144 puntos. ¿Corrección puntual o solo es el inicio?

La disposición de las entidades –separadas en españolas y extranjeras– tras la primera reunión con Gonvarri y Abengoa para asegurar la liquidez de esta última ha sido positiva.

Las Bolsas, inmersas en un movimiento lateral, no está teniendo en cuenta ni los últimos acontecimientos políticos ni los resultados empresariales, aquí van las claves.

Las acciones B del grupo de ingeniería andaluz, con un derecho de voto y que cotizan en el Ibex, se han disparado hasta un 18%. Al cierre, de han anotado un 10,8%, hasta los 1,09 euros.

El selectivo español ha llegado a perder hoy los 10.300 puntos, pero finalmente logra retenerlos y se anota un exiguo ascenso del 0,11%. Los números rojos continúan en Wall Street.

La gran banca se reúne mañana para buscar una solución para el grupo andaluz. El nuevo inversor ha solicitado 1.000 millones a dos años para estabilizar Abengoa. Las entidades pedirán a la filial de Gestamp que aporte garantías, aunque esta no está dispuesta.
Empresas automovilísticas, constructoras, aseguradoras, industriales... Son algunas de las compañías que cuentan con el beneplácito de los analistas y con alto potencial.

El consejero delegado de Abengoa desde mayo, Santiago Seage, ha diseñado una estrategia para reflotar la compañía con casi todos los visos para tener un final feliz.

Escasa reacción a la declaración soberanista catalana. Más en la deuda, donde sube el interés del bono español, que en la Bolsa, donde el Ibex cae en línea con los otros índices europeos.

La cifra de 217.000 puestos de trabajo supera con mucho las previsiones y anticipa una subida de tipos de diciembre. El Ibex ha llegado a caer un 1,2% y al cierre avanza un 0,21%.

Dos, tres, cuatro y hasta siete son los años, que según los expertos puede llegar a tardar el Ibex 35 en volver a marcar máximos históricos que alcanzó hace ahora ocho años, cuando casi rozó los 16.000 puntos.

La red social eToro lanza una plataforma que permite copiar las carteras de los mejores inversores.

Las caídas en Wall Street, la cercanía de una subida de tipos en EE UU y las bajadas de los sectores de materias primas y petróleo por la fortaleza del dólar, entre las claves del día.

Los últimos minutos de la sesión sirvieron para que el Ibex 35 ahogara la ganancias que venía registrando a lo largo de la sesión. El selectivo pasó de subir un 1% a cerrar con un leve alza del 0,08% tras la intervención de la presidenta de la Reserva Federal.
Los casi 16.000 puntos del Ibex, el récord histórico que alcanzó en noviembre de 2007, todavía están muy, muy, lejos a más de un 50% respecto al nivel actual.

Grupo CIMD, matriz de Intermoney, ha lanzado un servicio de banca privada y competirá con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter o Banca March. El importe mínimo para acceder al servicio son 300.000 euros.

Grupo CIMD, matriz de Intermoney, ha cerrado la compra de la gestora de fondos del banco portugués BCP, que fue rescatado con 3.000 millones de euros en 2012.

Comprar y vender acciones sin coste para el inversor minorista podría harcerse realidad en un futuro cercano.

Indecisión y escasos movimientos hoy en las Bolsas. La clásica jornada de transición en los parqués, con los resultados corporativos como únicas referencias. El euro cae a los 1,09 dólares.
Abengoa, Inditex e IAG son las empresas del índice que más suben desde el 24 de agosto, día en el que el Ibex descendió un 5%. La banca sigue por debajo del nivel de aquel día.

Noviembre comienza con volatilidad. El Ibex ha llegado a perder los 10.300 y ha finalizado con un alza del 0,55%, en los 10.418,2 puntos. Los analistas técnicos apuntan como gran resistencia los 10.600 puntos, pero si la supera el camino está expedito hasta los 11.000.

El índice al que se referencian el 92% de las hipotecas a tipo variable en España ha intensificado en los últimos días la tendencia bajista en la que lleva inmerso desde finales de 2008.

Octubre ha supuesto un punto de inflexión en el comportamiento del Ibex 35. La pregunta pasa ahora por saber si esto es flor de un día o las alzas se prolongará de aquí a cierre del ejercicio.