Debido a la caída del precio del acero

Moody’s rebaja un escalón el rating de ArcelorMittal

Planta de ArcelorMittal en Gijón (Asturias).
Planta de ArcelorMittal en Gijón (Asturias).

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón, desde Ba1 a Ba2 con perspectiva negativa, el rating de ArcelorMittal, debido al impacto negativo en sus cuentas de la caída de los precios del acero, informó la agencia en un comunicado.

“Nuestra rebaja del rating de ArcelorMittal de Ba1 a Ba2 refleja principalmente su debilitado comportamiento operativo desde principios de 2015, como consecuencia de la caída de los precios del acero y el descenso del ebitda de sus operaciones mineras”, afirmó el vicepresidente de Moody's, Hubert Allemani.

En este sentido, Allemani incidió en que, aunque la empresa ha mejorado su margen de acero en Europa, el ebitda de la compañía seguirá siendo débil durante el resto de 2015, con “pocas expectativas” de que se recupere en el corto plazo hasta niveles coherentes con un rating Ba1.

Asimismo, Moody's cree que ArcelorMittal cuenta con “limitadas” oportunidades para registrar un repunte de su rentabilidad en los próximos 12 meses y añade que esta rebaja también refleja la actual recesión de su negocio en el mercado brasileño.

La agencia sigue viendo como principales riesgos para la empresa el actual entorno de precios de los productos de acero en Europa, el alto nivel competencia de productos más baratos importados al continente y Estados Unidos desde Asia y Rusia y las débiles perspectivas de crecimiento de Brasil para el próximo año.

“Bajo estas circunstancias, la rentabilidad de la empresa seguirá siendo baja el próximo año y el apalancamiento elevado. Sin embargo, la agencia de rating prevé que ArcelorMittal mantenga un flujo de caja positivo”, agregó.

Normas