La compañía hizo frente a un mayor gasto por impuestos

Técnicas Reunidas gana 115 millones gracias a sus ventas

Técnicas Reunidas gana 115 millones gracias a sus ventas

Técnicas Reunidas ganó en los nueve primeros meses 115 millones de euros, impulsada por sus ventas, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este dato es un 16% superior a los 99 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La firma hizo hincapié en que este beneficio fue logrado "a pesar de un mayor gasto por impuestos y un menor resultado financiero".

La facturación de la empresa entre enero y septiembre fue de 3.006 millones, un 31% más que los 2.298 millones ingresados 12 meses antes. Técnicas Reunidas atribuyó este aumento a la ejecución de una mayor cartera. 

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 159 millones de euros, un 27% mayor que la cifra registrada hace un año. El margen operativo en los nueve primeros meses de 2015 fue de un 5,3%, "ligeramente inferior al del año anterior".

A 30 de septiembre, la cartera de Técnicas Reunidas alcanzó 9.977 millones, un 14% más que la de los nueve primeros meses de 2014, debido al alto nivel de adjudicaciones. La firma recuerda que el principal contrato incluido en cartera durante el tercer trimestre fue el proyecto de refinería de Al Zour para KNPC en Kuwait, firmado en julio por unos 3.800 millones de euros

La posición neta de tesorería se redujo en un 47%, hasta 348 millones de euros, frente a los 661 millones apuntados tras los nueve primeros meses de 2014. La empresa indicó que esta menor cifra es debida a "la combinación de un menor nivel de anticipos en los trabajos adjudicados recientemente y a unos hitos de pago más extendidos en el tiempo en grandes proyectos en ejecución".

La compañía presidida por José Lladó recordó que, con posterioridad al tercer trimestre, firmó su primer proyecto de ingeniería y construcción para Sasol en Estados Unidos y el contrato de upstream para ADOC en Abu Dabi, que serán incluidos en la cartera del cuarto trimestre. 

Normas