La Bolsa de Nueva York extiende este martes las alzas con las que empezó la semana, apoyándose en la subida del precio de la vivienda durante abril. Los principales selectivos de Estados Unidos acaban con avances superiores al 1%.
Jornada de rebote en Wall Street a la espera de que Grecia apruebe los nuevos recortes económicos y la UE libere el quinto tramo de la ayuda a Atenas. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,91% y regresa por encima de los 12.000 puntos.
El Dow cierra por debajo de los 12.000 puntosLa Fed y Europa han resultado un cóctel explosivo para la Bolsa de Nueva York, que ha vivido una semana muy agitada y repleta de vaivenes. La semana acaba con caídas del 0,58% y del 0,24% en el Dow Jones y en el S&P 500, respectivamente. æscaron;nicamente el tecnológico Nasdaq rehuye la corriente bajista y gana un 1,39% en los cinco días.
Las peores perspectivas económicas de la Fed y el desempleo semanal desataron hoy las ventas en el parqué neoyorquino, que pese a todo consigue escapar de los mínimos del día en el último tramo de la sesión y mete al Nasdaq en terreno positivo. El petróleo de Texas encaja una caída del 4,6%, afectado por la liberalización de reservas.
El parqué neoyorquino reacciona con caídas al recorte de las previsiones económicas realizado por la Reserva Federal, quien además ha corroborado que acaba la compra de bonos.
El Nasdaq anota la mayor subida en ocho mesesLa Bolsa de Nueva York confía en Grecia. La manifestó ayer y la confirma hoy. Pese a la agitación alrededor del nuevo plan de ajustes del Gobierno de Papandréu, amplía los avances en una jornada sin titubeos.
Europa no acaba de ponerle el cascabel al gato griego, pero la Bolsa de Nueva York supera la jornada del lunes con alzas. La convocatoria de una reunión del Eurogrupo para el 3 de julio aplaca parte de las alarmas desatadas por la falta de acuerdo respecto al rescate heleno.
Corona el viernes sobre el soporte de los 12.000 puntosEl principal selectivo de la Bolsa de Nueva York peleaba este viernes por acabar con seis semanas consecutivas de caídas. A la postre, las alzas de la jornada le permitieron ganar un 0,44% en los cinco días. También el S&P sube un exiguo 0,04% semanal y solamente el tecnológico Nasdaq -arrastrado por RIM, hoy- cede un 1,03% de lunes a viernes.
Ayer tuvimos el ansiado rebote en todos lo índices, aparecieron por fin los alcistas... ¿Seguro?, me falta una letra (C).
Seis semanas consecutivas de pérdidas y el color rojo sigue siendo el protagonista. Después de una sesión marcada por tímidos avances, el Dow Jones ha cerrado plano y se sitúa por debajo de los 12.000 puntos.
La rotura a la baja de un triángulo puede traer muchos beneficios a un trader, analizamos la posible caída del Ibex
La corriente de ventas desatada desde la apertura en el parqué neoyorquino tiene un damnificado evidente: el selectivo Dow Jones, que pierde el soporte de los 12.000 puntos y encadena la sexta semana consecutiva a la baja, la peor racha en nueve años.
Llega el cierre semanal a las Bolsas, el lado oscuro es ahora vulnerable. ¿Habrá reacción de la alianza alcista?. Desvelamos las estrategias de ambos bandos gracias al Dow
Un pretexto, cualquier resquicio. La Bolsa de Nueva York llevaba varias jornadas pidiendo una excusa para recuperar la corriente alcista. Este jueves, dos referencias macro y la disposición a encontrar su ángulo favorable surtieron efecto para acabar con la mala racha de los últimos seis días.
Idas y venidas para acabar extendiendo la mala racha. El parqué neoyorquino anota su sexta jornada consecutiva de pérdidas.
Wall Street ha comenzado la jornada con ganancias a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comentará la evolución económica de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones suma un 0,41%.
El parqué neoyorquino culmina con pérdidas una semana que empezó en festivo y acaba con la fiesta aguada. La tasa de paro oficial, publicada hoy, pone la puntilla. En los últimos cuatro días, el Dow Jones cede un 2,33% (12.151 puntos); <b>el S&P 500 cae un 2,32%</b> (1.300 enteros), y <b>el tecnológico Nasdaq pierde un 2,29%</b> (2.732 puntos).
El parqué neoyorquino cierra con signo mixto, noqueado después del varapalo de ayer y con las referencias en contra. La advertencia de Moody's sobre la deuda de Estados Unidos no desata una tormenta, pero añade nuevos nubarrones a un panorama poco apacible.
Terco varapalo a la Bolsa de Nueva York, con las referencias macro y la crisis griega agudizando las pérdidas. El Dow Jones y el S&P 500 encajan su peor caída en nueve meses.
La posible quiebra de Grecia ha atormentado a las Bolsas en las últimas semanas. La sola noticia de que el país podría evitar la reestructuración de su deuda ha sido suficiente para desatar una corriente de ánimo tanto en Europa como en Estados Unidos. Con todo, la buena noticia de hoy no evita que el desgaste heleno se acuse en la evolución mensual. Mayo acaba con descensos superiores al 1% en los principales selectivos: el Dow Jones cede un 1,88%; el S&P 500, un 1,35%, y el Nasdaq, un 1,33%.
El Dow Jones suma un 0,31%La Bolsa de Nueva York ha salvado la sesión con una subida del 0,31% en el índice Dow Jones gracias al apoyo de los datos macroeconómicos y la mirada puesta en el arranque de la temporada veraniega y la debilidad del dólar.
La Bolsa de Nueva York resiste el envite de las referencias macro y opta por las alzas.
El alza de las materias primas ayuda al parqué neoyorquino a recuperar las ganancias, después de tres jornadas de pérdidas.
El parqué neoyorquino no ata el rebote y acaba el martes a contracorriente de las principales plazas europeas, donde este martes la crisis de deuda concedió un respiro.
Arranque de semana bajista en el parqué neoyorquino, que ante la ausencia de referencias domésticas de calado recupera la preocupación por la crisis de deuda europea.
Grecia decanta las pérdidasEl parqué neoyorquino acaba la semana cansado y en números rojos. El Dow Jones pierde un 0,66% en los cinco días, el S&P 500, un 0,34%, y el Nasdaq, un 0,89%.
Jornada de idas y venidas en el parqué neoyorquino. La caída de las peticiones iniciales de desempleo y el explosivo debut bursátil de LinkedIn animaron las compras contra una avalancha de referencias macro poco favorables, que azuzaron las ventas. A la postre, subidas moderadas.
Pese a la recuperación en el tramo final, el Dow Jones cede un 0,55%El parqué neoyorquino persiste en la corriente bajista de las dos últimas jornadas, pero una reacción postrera evita caídas mayores. Tanto el apartado macro como el empresarial -con los resultados de HP como decepción principal- ofrecieron este martes nuevas trabas, dificultando el rebote.
Sin noticias capaces de avivar las compras, el parqué neoyorquino persiste en la corriente bajista del viernes.
Los datos de empleo en el sector privado y la caída del precio de las materias primas llevan al parqué neoyorquino a encajar la tercera jornada consecutiva a la baja.
Las dudas continúan planeando en sobre el parqué neoyorquino. Después de que ayer el Dow Jones cerrase plano, hoy los futuros apuntan a que la tendencia se repetirá en los tres indicadores, al menos en el inicio de sesión.
Ni el aumento de los pedidos de fábrica ni los resultados de MasterCard. Ningún argumento es bueno para devolver la corriente ganadora al parqué neoyorquino, aunque en el último tramo se suaviza la caída.
Pese a que los analistas preveían que las celebraciones por el asesinato de Bin Laden se extenderían hasta el parqué neoyorquino, azuzando a los principales selectivos, el efecto quedó reducido a un chispazo de apertura. Al término de la jornada, pueden las pérdidas.
El dólar continúa perdiendo posiciones frente al euroLa decisión de la Fed de mantener los tipos de interés inamovibles al menos hasta otoño ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha subido un 0,76% mientras que el Nasdaq se ha anotado un 0,78% y ha regresado a niveles en los que no se encontraba desde diciembre de 2000.
Larga como un día sin pan es la tendencia que lleva el índice americano, y técnicamente no parece que eso vaya a cambiar, muy al contrario seguirá ascendiendo, ayer lo confirmó rompiendo al alza un Hombro Cabeza Hombro invertido
Alcanza máximos de casi tres años gracias a FordLa resaca del lunes deja paso a los avances en el parqué neoyorquino, donde los resultados trimestrales de Ford aceleraron las alzas esta jornada. El rally lleva al Dow Jones a ganar un 0,93% y lo coloca en cotas máximas desde 2008 (12.595 puntos).
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con cierta apatía después del parón de la Semana Santa. El Dow Jones cede un 0,21% (12.479 puntos) y el S&P 500, un 0,16% (1.335 enteros). Por el contrario, el tecnológico Nasdaq gana un 0,20% (2.825 puntos).
Ignora los malos datos macroLos resultados empresariales han hecho de contrapeso ante los negativos datos macroeconómicos y han permitido a Wall Street despedir la jornada con números verdes. El Dow Jones ha sumado un 0,42%, mientras que el S&P 500 ha repuntado un 0,53% y el tecnológico Nasdaq se ha revalorizado un 0,63%.
Wall Street sube un 1,52%Los inversores, deseosos de buenos resultados empresariales, afianzan hoy las compras apoyados en los balances trimestrales de Yahoo!, Intel y United Technologies. A la espera del gigante Apple, el Dow Jones registra un sólido avance del 1,52%.
Las alzas vuelven al parqué neoyorquino, después del correctivo que ayer aplicó S&P a la economía de Estados Unidos y que llevó a los principales selectivos a encajar un recorte superior al 1%. La agenda macro y los resultados de Johnson & Johnson contribuyen al repunte.