Ir al contenido
_
_
_
_
El Dow cierra por debajo de los 12.000 puntos

Wall Street: solo el Nasdaq salva los muebles esta semana

La Fed y Europa han resultado un cóctel explosivo para la Bolsa de Nueva York, que ha vivido una semana muy agitada y repleta de vaivenes. La semana acaba con caídas del 0,58% y del 0,24% en el Dow Jones y en el S&P 500, respectivamente. æscaron;nicamente el tecnológico Nasdaq rehuye la corriente bajista y gana un 1,39% en los cinco días.

Cierre de sesión

Wall Street amortigua la brecha bajista

Las peores perspectivas económicas de la Fed y el desempleo semanal desataron hoy las ventas en el parqué neoyorquino, que pese a todo consigue escapar de los mínimos del día en el último tramo de la sesión y mete al Nasdaq en terreno positivo. El petróleo de Texas encaja una caída del 4,6%, afectado por la liberalización de reservas.

Corona el viernes sobre el soporte de los 12.000 puntos

El Dow Jones acaba con la peor racha semanal en nueve años

El principal selectivo de la Bolsa de Nueva York peleaba este viernes por acabar con seis semanas consecutivas de caídas. A la postre, las alzas de la jornada le permitieron ganar un 0,44% en los cinco días. También el S&P sube un exiguo 0,04% semanal y solamente el tecnológico Nasdaq -arrastrado por RIM, hoy- cede un 1,03% de lunes a viernes.

Cierre de sesión

Wall Street: y al séptimo día, resucitó

Un pretexto, cualquier resquicio. La Bolsa de Nueva York llevaba varias jornadas pidiendo una excusa para recuperar la corriente alcista. Este jueves, dos referencias macro y la disposición a encontrar su ángulo favorable surtieron efecto para acabar con la mala racha de los últimos seis días.

Cierre semanal

Vaya semanita la de Wall Street

El parqué neoyorquino culmina con pérdidas una semana que empezó en festivo y acaba con la fiesta aguada. La tasa de paro oficial, publicada hoy, pone la puntilla. En los últimos cuatro días, el Dow Jones cede un 2,33% (12.151 puntos); <b>el S&P 500 cae un 2,32%</b> (1.300 enteros), y <b>el tecnológico Nasdaq pierde un 2,29%</b> (2.732 puntos).

Cierre de sesión

Wall Street, vacilante

El parqué neoyorquino cierra con signo mixto, noqueado después del varapalo de ayer y con las referencias en contra. La advertencia de Moody's sobre la deuda de Estados Unidos no desata una tormenta, pero añade nuevos nubarrones a un panorama poco apacible.

Cierre de sesión

Wall Street: Grecia hace de parapeto a los datos macro

La posible quiebra de Grecia ha atormentado a las Bolsas en las últimas semanas. La sola noticia de que el país podría evitar la reestructuración de su deuda ha sido suficiente para desatar una corriente de ánimo tanto en Europa como en Estados Unidos. Con todo, la buena noticia de hoy no evita que el desgaste heleno se acuse en la evolución mensual. Mayo acaba con descensos superiores al 1% en los principales selectivos: el Dow Jones cede un 1,88%; el S&P 500, un 1,35%, y el Nasdaq, un 1,33%.

Pese a la recuperación en el tramo final, el Dow Jones cede un 0,55%

Sprint de última hora en Wall Street

El parqué neoyorquino persiste en la corriente bajista de las dos últimas jornadas, pero una reacción postrera evita caídas mayores. Tanto el apartado macro como el empresarial -con los resultados de HP como decepción principal- ofrecieron este martes nuevas trabas, dificultando el rebote.

Cierre de sesión

Sin festejos en Wall Street

Pese a que los analistas preveían que las celebraciones por el asesinato de Bin Laden se extenderían hasta el parqué neoyorquino, azuzando a los principales selectivos, el efecto quedó reducido a un chispazo de apertura. Al término de la jornada, pueden las pérdidas.

El dólar continúa perdiendo posiciones frente al euro

Wall Street celebra el mensaje de la Fed

La decisión de la Fed de mantener los tipos de interés inamovibles al menos hasta otoño ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha subido un 0,76% mientras que el Nasdaq se ha anotado un 0,78% y ha regresado a niveles en los que no se encontraba desde diciembre de 2000.

Alcanza máximos de casi tres años gracias a Ford

Wall Street, sobre ruedas

La resaca del lunes deja paso a los avances en el parqué neoyorquino, donde los resultados trimestrales de Ford aceleraron las alzas esta jornada. El rally lleva al Dow Jones a ganar un 0,93% y lo coloca en cotas máximas desde 2008 (12.595 puntos).

Cierre de sesión

Wall Street afianza el rebote

Las alzas vuelven al parqué neoyorquino, después del correctivo que ayer aplicó S&P a la economía de Estados Unidos y que llevó a los principales selectivos a encajar un recorte superior al 1%. La agenda macro y los resultados de Johnson & Johnson contribuyen al repunte.

_
_