_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Obama da alas a Wall Street

La Bolsa de Nueva York afianza los avances este miércoles, apoyada en el plan de reactivación del empleo anunciado por el presidente Barack Obama.

El Dow Jones sube un 2,47% (11.414 puntos); el S&P 500 gana un 2,86% (1.198 enteros); y el tecnológico Nasdaq asciende un 3,04% (2.548 puntos).

Aunque no será hasta el jueves cuando el presidente anuncie públicamente las medidas concretas que incluye el plan, el paquete de estímulo del empleo ha sido hoy el principal acicate de la jornada en el parqué neoyorquino. Según han avanzado algunos medios, el proyecto contempla una inversión de 300.000 millones de dólares (213.000 millones de euros).

Los inversores han acogido con optimismo la intervención del Gobierno para acabar con la lenta evolución del mercado laboral, que lleva meses siendo motivo de preocupación para los mercados.

También este miércoles ha sido referencia destacada Libro Beige de la Fed, cuyo veredicto no aportó mayores sorpresas. Según el documento, la economía de Estados Unidos continúa expandiéndose a un ritmo moderado. En algunas regiones, puede observarse, incluso, un debilitamiento de la actividad.

El reporte de la Reserva Federal no supone, sin embargo, cortapisa al avance de la jornada en la Bolsa de Nueva York, dado que sus conclusiones resultaban previsibles.

Por otra parte, hasta Wall Street llegó hoy el impulso alcista bajo el que actuaron las Bolsas europeas. El visto bueno de la justicia alemana al rescate griego eliminó reticencias en los mercados y aúpó las plazas bursátiles.

Empresas

Yahoo ha sido protagonista indiscutible del día. El valor se dispara un 5,42%, después de saberse que su consejera delegada, Carol Bartz, había sido despedida. La salida de la compañía de esta directiva ha desatado los rumores sobre la posible venta del portal.

Más información

Archivado En

_
_