_
_
_
_
_
Dow Jones cede un 0,15%, S&P 500 cierra al 0,6% y Nasdaq gana un 0,66%

Cierre confuso en Wall Street a la espera de nuevas señales

Los inversores, con la mente puesta en el inicio de la campaña de resultados trimestrales, titubean en una jornada que se despide sin conocer el voto oficial de Eslovaquia sobre la ampliación del fondo de rescate.

La sesión de hoy ha sido enormemente volátil. Sólo el Nasdaq de las 100 grandes tecnológicas ha mantenido un ritmo más o menos constante y consigue acabar ganando, con un repunte del 0,66% que le sitúa en 2.583 puntos. El Dow Jones de industriales, que ha experimentado los cambios más bruscos, pierde finalmente un 0,15% y se ubica en 11.416 enteros. Mientras tanto, el S&P 500 cierra plano al levantar un mero 0,66% que le deja en los 1.195 puntos.

El parqué neoyorquino abría hoy a la baja contagiado por la desazón que ha causado en las principales plazas europeas el retraso de Eslovaquia en la aprobación del nuevo fondo de rescate. Al cierre de sesión, los grupos parlamentarios reunidos en Bratislava no han emitido aún su voto oficial.

En contra, el apartado macro ha dejado hoy algunas notas positivas. Antes de la apertura se ha publicado el índice NFIB de optimismo en las pymes estadounidenses, que sube un 0,8%. En agosto fue de 88,1 y la previsión de crecimiento para septiembre era del 88,8, sólamente un punto básico menos de la cifra alcanzada, el 88,9. La sorpresa ha sido mayor al conocerse a las 16 horas el IBD/TIPP de optimismo económico, que pasa de los 39,9 puntos de septiembre a los 40,3 de octubre cuando se estimaba una regresión hacia el 39,4.

Con todo, no ha sido posible extender el rally de ayer. Muchas miras estaban puestas en la nueva ronda de resultados trimestrales, que hoy noche abre Alcoa. Así las cosas, tras un paseo en zigzag por el Dow Jones y S&P 500, los inversores han terminado dando un ligero voto de confianza al Nasdaq.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_