_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los resultados empresariales catapultan Wall Street

Wall Street da un giro y sitúa sus tres principales índices en terreno verde, gracias a las cuentas trimestrales de Bank of America. A última hora, rumores de acuerdo entre Francia y Alemania para ampliar el fondo de rescate han apuntalado el rebote. El Dow Jones sube un 1,58%, S&P 500 se anota un 2,04% y Nasdaq gana un 1,63%.

Contundente rebote en la Bolsa de Nueva York, después de iniciar una sesión con signo mixto. Al cierre, el Dow Jones de industriales sube un 1,58% (11.577 puntos), el S&P 500 se anota un 2,04% (1.225 puntos) y las 100 tecnológicas de Nasdaq ganan un 1,63% (2.657 enteros).

La tendencia alcista la han definido unas animadas cuentas trimestrales como las de Bank of America, que hoy ha presentado beneficios por valor de 6.200 millones de dólares, atribuidos a métodos contables y a la venta de sus acciones en el China Construction Bank. Los valores de la entidad norteamericana subieron hoy más de un 10% y contagiaron a Goldman Sachs, que hoy ha lamentado pérdidas por valor de 428 millones de dólares en el tercer trimestre pero ha cerrado con un ascenso del 5,5%.

En todo caso, el parqué neoyorquinio no ha celebrado las cosechas trimestrales por igual. IBM, el único componente del Dow Jones en rojo, ha caído algo más de un 4% a pesar de haber anunciado ayer que ganó un 8,2% más interanual en los nueve primeros meses del año. Tampoco han convencido los resultados de Coca Cola, que ha anunciado que en los nueve primeros meses del año ganó 6.918 millones de dólares, un 15% más interanual, en línea con las expectativas de los analistas. La simbólica fabricante de bebidas se ha dejado un 0,4%.

Johnson & Johnson ha superado ligeramente los pronósticos de los expertos al anunciar que ganó 9.454 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, el 17% menos que en el mismo periodo de 2010. La empresa de productos de higiene consigue rascar casi un 1%. Mientras tanto, los analistas aguardan con impaciencia los balances que Apple, Intel y Yahoo presentarán pasado el toque de campana.

Los inversores, pendientes de Europa, han visto positivas unas declaraciones de Merkel, en las que asegura que la próxima cumbre en Bruselas, dentro de cinco días, dará un gran paso en resolver la crisis de deuda de la zona euro, aunque "no el definitivo". El empujón definitivo ha llegado a última hora, cuando The Guardian ha informado de que Francia y Alemania han llegado a un acuerdo para ampliar el fondo de rescate en 2 billones de euros.

Respecto a los índices de coyuntura publicados hoy, el Departamento de Trabajo ha indicado que los precios mayoristas subieron más de lo esperado en septiembre, con el índice de precios al productor subiendo un 0,8% después de no cambiar el mes anterior. En todo caso, las cifras han tenido un impacto limitado en el mercado de futuros. También hoy, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informó que su índice de confianza de los constructores subió en octubre a 18 desde 14, lo que indica menos pesimismo acerca del asediado mercado inmobiliario.

En materias primas, los futuros del oro, con un descenso del 1,01%, han cerrado en 1.652,8 dólares la onza. El barril de Texas, mientras tanto, ha subido un 2,25% que deja el barril en 88,30 "billetes verdes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_