_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street supera los titubeos

La Bolsa de Nueva York extiende las ganancias de la jornada precedente, confiando en que Europa sabrá resolver sus problemas. Los últimos movimientos dentro de la zona euro para evitar la bancarrota griega convencen, por ahora: los tres selectivos de referencia en el parqué neoyorquino acaban en terreno positivo.

El Dow Jones gana un 0,40% (hasta los 11.105 puntos), el S&P 500 sube un 0,91% (1.172 enteros); y el tecnológico Nasdaq asciende un 1,49% (2.532 puntos).

Si ayer fueron los rumores que apuntaban a que China podría comprar deuda italiana los que azuzaron al parqué neoyorquino poco antes del cierre y propiciaron una fulgurante escalada que evitó los números rojos, hoy han sido las palabras de Angela Merkel las que han inspirado confianza.

La canciller alemana ha asegurado que es "optimista" y que está segura de que los países de la eurozona "encontrarán el camino" para que Grecia reciba el segundo paquete de rescate, en referencia a las trabas impuestas por Finlandia. Eso y la conversación telefónica que mantendrán mañana Merkel, Nicolas Sarkozy y el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, han alentado a las principales plazas europeas, y por extensión a la Bolsa de Nueva York, capaz de superar las idas y venidas constantes.

Estas señales son interpretadas como un claro indicio de que el paquete de ayudas a Grecia se verá desbloqueado pronto y Atenas no tendrá que declarar la quiebra.

Dentro de la agenda macro doméstica, hoy han sido publicados varios datos. Los precios de importación cayeron en el mes de agosto un 0,4%, frente al descenso del 0,8% avanzado por los expertos.

Por otra parte, la encuesta NFIB de optimismo de las pequeñas empresas responde a las expectativas y queda en 88,1 puntos, una décima sobre las previsiones. Eso sí, este resultado es inferior al registrado el mes previo, cuando alcanzó los 89,9 puntos.

Empresas

En el apartado corporativo, Best Buy ha presentado el balance correspondiente a su segundo trimestre fiscal. La cadena de consumo obtuvo un beneficio de de 177 millones de dólares (129 millones de euros), un 30,3% menos respecto a los 254 millones de dólares (185 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de Best Buy bajan un 6,45%, afectadas por las malas cuentas.

Por otra parte, Microsoft ofreció hoy más detalles del sistema operativo Windows 8, que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube. Los títulos del gigante informático suben un 0,58%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_