Wall Street se marca un sprint de última hora
Los inversores disparan las compras al cierre, tras verse abatidos por las malas noticias de Europa en la apertura y desconfiar de las promesas de Bernanke a media sesión.
Jornada de altísima volatilidad en el parqué neoyorquino. Los tres índices comenzaban su andadura tocando fondo por el retraso en la concesión de la ayuda a Grecia y el descalabro del banco franco-belga Dexia. Pasada la primera hora de sesión, Dow Jones y Nasdaq han llegado a sumergirse por debajo del 2% negativo.
No obstante, los tres índices han ido rebajando sus pérdidas a medida que Bernanke intentaba calmar los nervios con su discurso, asegurando que el Comité Económico está "dispuesto a adoptar nuevas medidas para promover una recuperación económica más fuerte". El efecto, más que consolidar el rebote, se ha traducido en un remolino de compra-ventas sin tendencia definida, donde el único selectivo que hacía verdaderos esfuerzos por mantenerse a flote era el Nasdaq.
La última hora ha dado lugar a un ascenso meteórico de los tres índices. Al cierre, el Dow Jones consigue repuntar un 144 % (10.808 puntos); el S&P 500 se anota un 2,25% (1.124 enteros); y el Nasdaq alcanza un 2,95% (2.405 puntos).
En el apartado empresarial, Apple ha sido la gran referencia de este martes. Minutos después de la presentación de su iPhone 4 revisado, los inversores castigaban las altas expectativas por una quinta versión con un descenso del 4%. Al final, el recorte se ha quedado en un 0,52%.