_
_
_
_
_
Media sesión

Wall Street sigue en vilo

La Bolsa de Nueva York rebota tras el fuerte resbalón de ayer y pese a la falta de acuerdo sobre el techo de deuda. La tregua del desempleo, en su mejor cifra desde abril, el buen dato sobre ventas pendientes de casas y los resultados empresariales salvan la jornada.

El selectivo Dow Jones se avanza un 0,37% (12.347 puntos), el S&P 500 gana un 0,46% (1.310 enteros) y el tecnológico Nasdaq sube un 0,91% (2.789 puntos).

Ayer fue el cuarto día de caídas consecutivas para el Dow Jones y el tercero en el caso del S&P 500 y el Nasdaq. Sin embargo, la sesión de hoy conserva las ganancias de la apertura con las únicas perspectivas positivas del dato de paro semanal, que cayó considerablemente por debajo de la cifra estimada y el aumento del índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos.

En lo negativo, continúa el tira y afloja entre republicanos y demócratas sobre el techo de deuda. Esta tarde se votará en la Cámara de representantes una propuesta de recorte del gasto que los demócratas piensan bloquear en el Senado. De hecho, ellos tienen su propio proyecto de ley que tampoco cuenta con el apoyo de los republicanos. La cuenta atrás sigue avanzando.

Para colmo,a las poco halagüeñas cifras macro publicadas ayer, con el número de pedidos de bienes duraderos a la cabeza, se le sumó a última hora la malas perspectivas publicadas en el Libro Beige de la Reserva Federal.

Las cifras macro sostienen la sesión. Esta mañana se publicaba la cifra de desempleo semanal en EE UU. El dato se ha quedado en 398.000 personas, bajando por fin de los 400.000 y muy por debajo de las cifra prevista por los expertos. Se trata del mejor dato desde abril y mejora en 24.000 solicitudes respecto a la semana anterior.

Además, a las 16:00 h. se conocía el índice sobre ventas pendientes de casas en EE UU. El índice subió un 2,4% en junio según ha publicado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. De la misma forma, el tipo de interés promedio en las hipotecas a 30 años continúo aumentando, hasta llegar al 4,55%.

Empresas

Un día más, continúa la presentación de resultados trimestrales. El balance publicado por la compañía petrolera Exxon Mobil, revela que ganó 10.680 millones de dólares en el segundo trimestre. Se trata de un 41,2% más respecto a la cifra del mismo periodo del año pasado, sin mebargo, a media sesión se deja un 2%.

Otros resultados hecho públicos en el día de hoy han sido los del fabricante de neumáticos Goodyear, que se apunta unos beneficios de 143 millones de dólares y deja atrás las pérdidas del año pasado, y la compañía de productos químicos DuPont, que obtuvo un resultado positivo de 1.218 millones de cólares, un 5,1% que en el mismo periodo de 2010.

Más adelante se han conocido los de Thomson Reuters .El grupo de comunicación Thomson Reuters obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio de 563 millones de dólares y su índice bursátil sube un 3,78%.

Más información

Archivado En

_
_