_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street vuela alto

La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada con algunas vacilaciones, supera los titubeos. Aunque una corrección en el último tramo evita alzas mayores, los tres selectivos de referencia extienden la buena racha y ganan más de un 1%. El respaldo de Francia y Alemania a los acuerdos para ampliar el fondo de rescate permanente de la eurozona alimenta la escalada.

Merkel y Sarkozy, "convencidos" de que Grecia seguirá en el euro

Alemania condiciona al ajuste griego los próximos pagos del rescate

Los líderes del eje franco-alemán, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, han respaldado hoy "totalmente" los acuerdos alcanzados el pasado mes de julio por los que se ampliaba el fondo de rescate permanente y se diferían los plazos de los préstamos a Grecia. En una conversación telefónica a tres con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, los líderes de Alemania y Francia dieron así por descartada la bancarrota del país mediterráneo oriental. Con todo, Merkel ha condicionado el pago de los siguientes tramos del rescate griego al cumplimiento del programa de ajuste.

Reacción ante la propuesta

Alemania insiste en su oposición a los eurobonos

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler, insistió hoy en la oposición del Gobierno alemán a los eurobonos, después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, haya dicho que propondrá próximamente opciones para lanzar ese tipo de títulos de deuda.

Por los "riesgos" del cambio de propiedad

La juez aparta a Nueva Rumasa de la gestión de Elgorriaga

El Juzgado de lo Mercantil de Ávila ha decidido apartar a Nueva Rumasa de la gestión de Chocolates Elgorriaga, al entender que los "riesgos" de la situación generada por el cambio del accionariado en pleno proceso concursal puede afectar al "normal desarrollo" del procedimiento, e interferir en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la actividad empresarial desarrollada por la compañía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_