_
_
_
_
_
La semana acaba con abultados ascensos

Los alcistas tiran de Google y colocan al Dow Jones y al Nasdaq en ganancias anuales

La Bolsa de Nueva York apela a los resultados de Google para ampliar los avances y zanja la semana con una contundente subida. En los cinco días, el Dow Jones gana un 4,88%; el S&P 500, un 5,98%; y el Nasdaq, un 7,60%.

El popular buscador de internet ha rebasado todas las expectativas de resultados para el tercer trimestre -con un beneficio un 26% mayor que en el mismo periodo del año pasado-, contrarrestando la decepción generada por JP Morgan. Y de paso ha dado argumentos a los bulls del parqué neoyorquino para acelerar sin cortapisas en la última jornada de la semana.

En el día, el Dow Jones sube un 1,45% (11.644 puntos); y el S&P 500 y el Nasdaq lo hacen un 1,74% (1.224 enteros) y un 1,82% (2.667 puntos), respectivamente.

Unos ascensos que permiten tanto al Dow Jones como al selectivo tecnológico Nasdaq recuperar las alzas en el cómputo anual (ambos índices ganan en lo que va de año más del 0,5%). Eso sí, para llegar a este punto, Wall Street hubo de superar un bache intermedio, en el que aminoraron los avances de la apertura, afectadas por la caída contra pronóstico de la confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos.

El indicador elaborado por la Universidad de Michigan alcanza los 57,5 puntos en septiembre, un resultado inferior al anterior (59,4) y también por debajo de las previsiones de los economistas, que habían adelantado que llegaría a los 60,2 puntos.

También dentro de la agenda macro doméstica, fueron publicadas las ventas del comercio minorista, que aumentaron el 1,1% en el mes de septiembre, superando los cálculos de los expertos, que adelantaban un crecimiento del 0,7%. Esa reactivación del consumo fue otro de los acicates importantes del viernes.

Asimismo, el Departamento del Tesoro ha anunciado que el déficit presupuestario de Estados Unidos ha bajado tres décimas -al 8,7% del PIB- hasta el 30 de septiembre.

Empresas:vencedores y vencidos

Además de Google, cuyas acciones ascienden un 5,85% azuzadas por las cuentas trimestrales, otras empresas acapararon la atención de la jornada. Apple, por ejemplo, avanza un 2,19% en el primer día de comercialización del nuevo iPhone 4S.

Research In Motion (RIM) sube un 1,52%, con lo que reduce el castigo bursátil derivado de los problemas técnicos registrados por sus terminales Blackberry.

El sector financiero es de los peor parados, después de que Fitch haya puesto en revisión para una posible rebaja a Goldman Sachs y Morgan Stanley. Las acciones de estas entidades mejoran un 0,60% y un 0,53%, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_