Wall Street renuncia al repunte
La Bolsa de Nueva York ve diluidas las esperanzas hacia un pronto rescate financiero a Grecia y echa a perder las ganancias del día. El Dow Jones, plano, se conforma con un 0,07%. El S&P cede un 0,17% y el Nasdaq cae hasta un 0,86%.
La Bolsa de Nueva York ha terminado acusando la impaciencia por un acuerdo inmediato entre Grecia y la llamada troika (la UE, el BCE y el FMI). Fuentes del ministerio de Finanzas griego confirman que la concesión de más ayudas financieras estará condicionada por una nueva visita presencial de los agentes internacionales para completar su informe sobre la economía helena.
Surgen también algunas dudas en torno a la actuación de la Fed, que hoy ha discutido un esquema por el cual la Reserva vendería los bonos con vencimiento en tres años o menos y usaría el dinero para adquirir bonos con vencimiento de siete a 10 años.
De este modo, el repunte del Dow Jones se reduce a un 0,48% desde su máximo intradía del 1,30%, bajando así a los 11.454 puntos. El S&P 500 se repliega un 0,17% y se sitúa en 1.202 puntos. Los 100 tecnológicos del Nasdaq ceden un 0,86%, instalándose en 2.590 puntos. Ayer, los tres selectivos cerraban en rojo dando fin a una racha de cinco sesiones con ganancias.
Y es que la reanudación hoy de la conferencia entre el Gobierno griego y la troika había despertado buenas expectativas, despues de que el Gobierno heleno anunciara hoy que recortará en un 30% el número de funcionarios.
También traía buenos ánimos la reunión de la Fed, de la que se esperan nuevas medidas de estímulo, que de producirse se anunciarían mañana a las 19:15 (hora española). El banco central estadounidense ya ha indicado que mantendrá la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% hasta mediados de 2013.
En valores concretos, el hito ha venido marcado por Apple, cuya acción ha cerrado con un máximo histórico de 413 dólares en el Nasdaq, razón por la cual muchos inversores se han preguntado por qué no cotiza ya como un blue chip del Dow Jones.