El aeropuerto de Palma, el más afectado por la huelga en Alemania
El aeropuerto de Palma es el que aeródromo español que más afectado se verá por la huelga de controladores aéreos alemanes prevista para este martes.
El aeropuerto de Palma es el que aeródromo español que más afectado se verá por la huelga de controladores aéreos alemanes prevista para este martes.
"Una moderación de beneficios de manera que se reinviertan para conseguir empleo"
El BCE invierte unos 2.000 millones de euros en duda española e italiana pero las bolsas siguen bajando
Tras el reciente cierre de elBulli, nuestro país se queda con sólo seis restaurantes que ostenten las tres estrellas Michelín, la distinción por excelencia de los locales con la mejor creatividad y calidad gastronómica. Sólo la ciudad de San Sebastián cuenta con la mitad de ellos, los otros tres hay que descubrirlos a través de la geografía catalana.
BMN, el grupo financiero que aglutina a CajaMurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, ha recibido al menos tres ofertas vinculantes de grandes fondos de capital riesgo internacionales en el marco de su estrategia de colocar como mínimo el 20% de su capital entre inversores privados, según han confirmado fuentes del mercado a Europa Press, que no descartan que puedan recibirse más ofertas en los próximos días.
Las acciones de los grandes fabricantes europeos de automóviles sufrieron un severo castigo en la sesión bursátil de este lunes.
Esta mañana el BCE ha hecho efectivos los amagos que tanto daño hicieron el pasado jueves. La entidad ha comprado deuda italiana y española, relajando la prima de riesgo nacional hasta los 292 puntos. Un efecto, que aunque inicialmente animaba a las Bolsas, ha sido engullido por Wall Street cuya negativa apertura ha hundido a la renta variable europea.
Según los datos publicados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), diez de los treinta mayores fabricantes mundiales de vehículos son chinos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido hoy para referirse a la economía del país, tras la rebaja en la calificación de su deuda el pasado viernes
Un grupo de 24 altos ejecutivos de las principales empresas italianas han mostrado su disposición a comprar títulos de deuda del Estado italiano para ayudar al país a eludir un desastre financiero, según refleja una carta remitida al diario fiannciero <i>Milano Finanza</i>.
Cuatro restaurantes catalanes de 3 estrellas
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de solvencia de las agencias hipotecarias gubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac, hasta 'AA+' desde 'AAA', como consecuencia de su decisión de recortar en un escalón el 'rating' de EEUU.
La incertidumbre en torno a EE UU tras la rebaja de su rating por parte de Standard & Poors motiva la caída del precio del petróleo norteamericano, en su nivel más bajo en ocho meses.
La llegada de Benedicto XVI a Madrid el próximo 18 de agosto podría coincidir con una huelga del servicio de asistencia en tierra en los aeropuertos españoles y con paros en el Metro de Madrid.
La intervención del Banco Central Europeo no ha agradado a todos por igual. Ni mucho menos. Los diarios 'Süddeutsche Zeitung' y 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' de hecho, aseguran que esta medida puede ser interpretada como ayudas de estado y que perjudicará a la insitiución.
El rotativo neoyorquino lanza un portal experimental que recoge una decena de proyectos centrados exclusivamente en el periodismo digital.
El gobierno belga ha reafirmado su intención de rebajar el déficit presupuestario del país por debajo del 3 % "pase lo que pase" en 2012.
El BCE gana tiempo a costa de credibilidad
La autoridad monetaria no llevó a cabo ningún tipo de compra de deuda, ni siquiera irlandesa o portuguesa, como se rumoreó tras la intervención del jueves de Jean-Cleaud Trichet.
La aseguradora American International Group (AIG) planea presentar una demanda contra Bank of America (BofA) con la que pretende recuperar más de 10.000 millones de dólares (6.993 millones de euros) en relación con las titulizaciones de hipotecas concedidas por su filial Countrywide, lo que podría suponer la mayor reclamación individual al respecto presentada hasta la fecha por un único inversor.
De poco ha servido que Barack Obama apelara a la confianza de los mercados y defendiera a la economía de EE UU frente a las agencias de calificación, tras la bajada del rating por parte de Standard & Poor's. Wall Street ha sucumbido a los recortes, el Dow Jones se hundió un 5,55% en su peor sesión desde diciembre de 2008, mientras el oro alcanzó un nuevo máximo.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado hoy a sindicatos y empresarios a sentarse a negociar con "carácter urgente" una nueva "política de rentas" que modere salarios y beneficios al servicio de la creación de empleo y de la competitividad.
El grupo ha indicado que esta operación se enmarca en su "habitual política ordinaria de ir aumentando su participación en OHL mediante la compra de acciones en Bolsa".
El BCE ha abandonado los juegos semánticos y los faroles para comprar deuda italiana y española y así evitar una nueva debacle en el mercado. Esta situación ha provocado un relajo en los intereses a pagar de ambos países que se acentúa más en los títulos con vencimientos más cortos.
El mismo día en que se elevó el límite de deuda en Estados Unidos, la agencia publicó un comunicado en el que reconocía que este acuerdo era "un primer paso en la dirección correcta" y acorde con su rating triple 'A'.
La decisión de Standard & Poor's de mantener la calificación máxima (A1+) de la deuda a corto plazo del país norteamericano podría ayudar a estabilizar el mercado de dinero, según analistas y expertos citados por Bloomberg. Mientras, la degradación de la deuda a largo plazo sólo consigue disminuir su tipo de interés al convertirse en un valor refugio en medio de la inestabilidad.
Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado paros de 24 horas de duración cada uno de los dos días dirigidos a "todas las empresas y entidades de trabajadores del sector".