_
_
_
_
_
El Dow Jones se queda a las puertas de las ganancias anuales

Wall Street afloja en la recta final

Los planes para recapitalizar a la banca europea han gustado en Wall Street. El índice Dow Jones se anota una subida del 0,90% y se queda a las puertas de entrar en terreno positivo en el año.

El índice Dow Jones ha seguido durante la sesión el camino de las baldosas amarillas y se ha anotado un 0,90% que le ha llevado a los 11,518 puntos. Una escalada alcista que se ha frenado en los últimos minutos de la sesión y que ha robado al selectivo la entrada en terreno positivo en el año. Un camino que ha estado guiado por los planes de recapitalización de la banca europea que ha presentado la Comisión Europea hoy y que supone un plan de choque para afrontar la crisis financiera y que elevará, de manera temporal, los ratios de solvencia exigidos a las entidades.

También ha sido bien recibida la decisión de la oposición eslovaca de aprobar esta semana la extensión del FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera). Una aprobación que se realizará no sin antes haberse asegurado la convocatoria adelantada de elecciones generales en Eslovaquia para la primavera de 2012 tras haber logrado desmantelar al actual Gobierno del país.

El resto de selectivos también se han dejado llevar por la senda alcista. El S&P 500 ha remontado un 0,98% y el tecnológico Nasdaq un 0,84%. También han ayudado las actas publicadas hoy de la reunión de septiembre del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, en las que a pesar de que se citan "riesgos significativos" a la baja en la economía estadounidense se anota además que algunos miembros propusieron medidas adicionales para impulsar la economía.

El apartado empresarial doméstico ha estado protagonizado por Alcoa, que presentó ayer al cierre los resultados del tercer trimestre. De julio a septiembre, el fabricante de aluminio ha ganado 172 millones de dólares, lo que representa un alza del 181,96% respecto a los 61 millones del mismo periodo del año anterior. Con todo, este balance no responde a las expectativas de los analistas.

Tampoco son de su gusto algunas de las previsiones trazadas por la empresa. El presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, apuntaba en un comunicado que pronostican una tasa de crecimiento anual del 12% para 2012, "a un ritmo más lento para la segunda mitad de año". Las acciones de la compañía han caído un 2,43%, afectadas por la mala acogida de sus cuentas.

Otro de los damnificados del día es Research in Motion (RIM). Los títulos del fabricante de Blackberry ceden un 2,17%, castigados por los problemas técnicos que registran sus terminales desde hace un par de días. Sesión positiva para sus competidores. Apple se anota un 0,47% el día de la presentación de la nueva actualización de su sistema operativo IOS 5.

Ganancias del 2,87% para las acciones de Pepsico después de que la compañía anunciara unos beneficios de 2.011 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 4 % más, y que han superado las previsiones de los analistas.

Las entidades financieras se sumaron al tirón alcista de sus homólogas europeas dando la bienvenida a las nuevas normas de capital que exigirá Bruselas. Citigroup sumó un 4,96% y Bank of America un 3,30%.

Más información

Archivado En

_
_