_
_
_
_
_
El selectivo Dow Jones cede un 4,62% lastrado por las caídas de la banca

Wall Street se contagia de los temores de Europa

La calma propia del periodo vacacional sigue sin aparecer en los mercados. Wall Street ha vuelto a vivir una jornada de gran volatilidad y las subidas obtenidas el martes han pasado a ser un mero espejismo. El selectivo Dow Jones se ha dejado un 4,62% lastrado por las caídas de las Bolsas europeas. Por su parte, el S&P recortó un 4,42% y el tecnológico Nasdaq un 4,09%.

Las fuertes subidas logradas ayer por las Bolsas de Wall Street tras conocer que la Reserva Federal retrasaba una subida de tipos hasta al menos mediados de 2013 no han servido para contener una incertidumbre marcada por las dudas sobre la recuperación económica de Estados Unidos y la situación de crisis financiera en los países de la zona euro.

El desencadenante de la caída de las plazas europeas, que han arrastrado a Wall Street, han sido los rumores sobre posibles problemas en Francia y en sus entidades financieras. En esta ocasión, las agencias de calificación Moody's y Fitch se han apresurado en salir al paso de las dudas y afirmar que mantiene la máxima nota para la deuda francesa. La banca europea ha sido la gran perjudicada y ha arrastrado a las entidades estadounidenses.

Bank of America ha restado un 10,92% tras anunciar que ha cerrado un acuerdo para la venta de una parte de su negocio de hipotecas a la agencia hipotecaria paraestatal Fannie Mae. Goldman Sachs, por su parte, ha recortado un 10,10%, Citigroup un 10,47% y Morgan Stanley un 9,67%.

La temporada de resultados continúa y hoy ha sido el día de la presentación de las cuentas de Disney. La compañía ganó 3.720 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2011 (octubre-junio), el 19% más, pero no ha bastado para contrarrestar los números rojos y se ha dejado un 9,11%. Tampoco ha podido evitar las caídas News Corp, que cedió un 5,77% antes de conocerse el resultado de su trimestre (perjudicado por el cierre de News of The World, publicado tras el cierre de los mercados.

Después del cierre está previsto que el presidente de Estados Unidos se reúna con Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, para estudiar la evolución de la economía nacional y la rebaja de la máxima calificación crediticia por parte de Standard & Poor's la pasada semana.

Entre los beneficiados de la jornada se encuentra el barril de Texas, que subió un 4,3% hasta los 82,89 dólares gracias a la caída inesperada de las reservas de petróleo en Estados Unidos, y el dólar, impulsado por la depreciación del euro ante las incertidumbres económicas generadas en Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_