El aumento contra pronóstico de las peticiones de desempleo y las pobres perspectivas de Bernanke sobre la recuperación del mercado laboral avivan una vieja preocupación: el paro. Con ella, acaba la corriente alcista de las últimas jornadas en el parqué neoyorquino, aunque en el último tramo las pérdidas se reducen.
La exitosa subasta de Portugal y la posibilidad de ampliar el fondo de rescate europeo han rebajado la crisis de deuda en la eurozona y el parqué neoyorquino lo celebra subiendo en los tres selectivos de referencia. En el ámbito doméstico, el Libro Beige de la Fed ratifica la mejoría de la economía del país en el último tramo del año, aunque con prudencia.
La rebaja de la presión sobre la deuda europea y el inicio de la campaña de resultados empresariales han animado a las compras y todos los selectivos cierran la jornada con avances. El Dow Jones, que tocó los 11.700 puntos -para luego perderlos- queda en posición de consolidarlos definitivamente mañana.
Las alarmas en Europa arrastran a la Bolsa de Nueva York, que ante las escasez de referencias domésticas prioriza la preocupación por el endeudamiento de la zona euro y cede a una corriente bajista de la que solamente escapa el Nasdaq. Los inversores exhiben cautela, a las puertas de una nueva temporada de resultados corporativos.
La Bolsa de Nueva York comenzó hoy la cuarta sesión de la semana prácticamente sin cambios, ya que los inversores se quedaban sin una estrategia clara al ver cómo los buenos datos de empleo se compensaban con las débiles ventas de las cadenas minoristas en diciembre.
Los datos macroeconómicos publicados hoy han sorprendido gratamente a los inversores y han impulsado las ganancias en todos los selectivos. Los resultados iluminan Wall Street de verde y el Dow Jones avanza un 0,27%, hasta los 11.722 puntos.
Tras una jornada de incertidumbre con los valores en rojo, el parqué neoyorquino ha recuperado parte del terreno perdido gracias a la inyección de confianza que ha supuesto la publicación de las actas de la Fed. El Dow Jones es el único que cierra en positivo con un avance del 0,18%, hasta los 11.691 puntos.
El año nuevo ha mantenido el optimismo con el que se cerró 2010 en Wall Street. La primera sesión de 2011 se ha terminado con alzas del 0,81% en el caso del índice Dow Jones.
A punto de despedir 2010, Wall Street empieza a hacer balance. Los inversores recogen los beneficios que deja el año -el Dow Jones ronda una subida del 11%- y esperan con cierto optimismo el devenir de 2011. Los alentadores datos macro conocidos hoy no han cambiado el rumbo de los selectivos, que se han mantenido en terreno negativo.
La Bolsa neoyorquina espera prudente al 2011 sin arriesgarse a perder los beneficios que ha cosechado durante este mes. Como en las últimas jornadas, los inversores se decantan por la moderación y los selectivos avanzan con cautela. El Dow Jones sube el 0,09%, hasta los 11.585 enteros.
Tras superar los primeros compases de la sesión con signo negativo, los indicadores cierran con tendencia mixta en una jornada marcada por los irregulares datos macro. El Dow Jones sube un 0,18%, y queda en 11.575 puntos.
En un día poco favorable para los mercados por la subida de tipos de China, y especialmente negativo para Nueva York por el temporal de nieve que ha paralizado los aeropuertos de la ciudad, Wall Street salva el terreno perdido en la apertura gracias a la fuerte subida de AIG, y por ende, de la banca. No obstante, el Dow Jones no consigue salir del rojo y cede un 0,16%, hasta los 11.555 puntos.
La Bolsa de Nueva York cerró la última sesión antes de irse de puente por Navidad con signo mixto. Así, el Dow Jones gana un escaso 0,12%, y soporta la cota de los 11.500 puntos (11.573), mientras el S&P 500 cede un 0,16% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,22%.
El ánimo no decae en el parqué neoyorquino que, pese a arrancar el miércoles sin variaciones signficativas y algo dubitativo, acabó cerrando con ganancias. El Dow Jones resiste sobre los 11.500 puntos (11.559), después de subir un 0,23%. Por su parte, el S&P 500 anota un incremento del 0,34%, mientras el tecnológico Nasdaq avanza un 0,15%.
Después de los envites de la pasada semana y de ayer mismo, el selectivo Dow Jones de Industriales consigue acabar sobre los 11.500 puntos (11.533), después de subir un 0,48%. Lo hace en una jornada escasa de referencias macro, donde la contención de la crisis entre las dos Coreas y el apartado empresarial contribuyeron a las ganancias.
La Bolsa neoyorquina cierra una jornada de altibajos con tendencia mixta. Tras una apertura alcista, que permitió momentáneamente al Dow Jones alcanzar los 11.500 puntos, los vaivenes han protagonizado el curso de la sesión ante la escasez de referencias macro. El Dow Jones pierde un 0,12%, y queda en 11.478 enteros.
La Bolsa de Nueva York cierra una semana titubeante por las presiones sobre la deuda pública en la que, no obstante, los principales selectivos han tocado las cotas máximas en dos años. El Dow Jones gana en los cinco días un 0,72%. Asimismo, el S&P 500 sube en este periodo un 0,28% y el tecnológico Nasdaq, un 0,21%.
La avalancha de referencias publicadas este jueves acabó por decantar el parqué neoyorquino hacia las subidas, pese a los titubeos del arranque. El recorte en las peticiones de desempleo fue el que más animó a una escalada que permite a los principales selectivos estadounideneses reeditar cotas máximas desde 2008.
Las pérdidas registradas en las plazas europeas frenan la escalada que durante los últimos días ha llevado al parqué neoyorquino a sus cotas más altas en dos años. Los favorables resultados de la agenda macro no evitan que los principales selectivos cierren con recortes.
La reunión de la Reserva Federal estadounidense acabó sin anuncios de calado, lo que pareció decepcionar al parqué neoyorquino, que dejó escapar en el último tramo de la sesión parte de las ganancias azuzadas durante el día por el aumento de las ventas en el comercio minorista. Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York permanecen, no obstante, en cotas máximas desde hace dos años.
A las puertas de la última reunión de la Reserva Federal en 2010, la Bolsa de Nueva York cierra con recato una jornada sin grandes sobresaltos. Ante la falta de referencias macro, las operaciones empresariales acaparan casi toda la atención. El Dow Jones sube un exiguo 0,16%, hasta los 11.431 puntos.
El indicador S&P 500 ha cerrado la semana retorno a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers, es decir, niveles de septiembre de 2008, después de que se anotara una subida semanal del 1,3% después de datos macroeconómicos positivo en Estados Unidos y de la mejora de la confianza de los consumidores.
La Bolsa neoyorquina ha cerrado una jornada sin rumbo claro. El dato del paro ha hecho repuntar los valores pero se han ido desinflando -hasta cerrar prácticamente planos- a medida que avanzaba la sesión y se hacían patentes las dudas del mercado en torno al rescate de Irlanda. El Dow Jones pierde un 0,02%, y queda en 11.370 puntos.
La extensión de los recortes fiscales anunciada ayer por Barack Obama ha empujado a los indicadores al alza y ha colocado al S&P 500 en niveles de septiembre de 2008 tras tocar su máximo anual. Sin embargo, coincidiendo con la publicación del crédito del consumidor se limitaron las ganancias. El Dow Jones pierde un exiguo 0,03%, y queda en los 11.359 enteros.
El parqué neoyorquino ha conseguido mantener las ganancias de los últimos días y ha amortiguado las caídas de la apertura hasta cerrar con pequeños avances. Los datos macro han marcado el rumbo de la sesión, primero hacia las pérdidas con la subida del paro, y después al alza con el sector servicios. El Dow Jones gana en la semana un 2,62%, el S&P 500 avanza un 2,97%, y el tecnológico Nasdaq se anota un 2,24%.
El parqué neoyorquino mantiene la corriente alcista de las dos últimas sesiones y cierra en positivo aupado por el sector inmobiliario y sobre todo por las palabras de Trichet, que han servido para relajar la tensión que viven los mercados en relación a la deuda soberana de Europa. El Dow Jones sube un 0,95%, hasta los 11.362 puntos.
El parqué neoyorquino coge carrerilla en el arranque de diciembre y empuja hacia arriba con el favor de los resultados macro publicados en la jornada, sobre todo, el ADP de empleo en el sector privado. Así, el Dow Jones ganó este miércoles un 2,27%, y recuperó el soporte de los 11.000 puntos (11.255 enteros).
Después de registrar el mejor septiembre en 71 años y de cerrar octubre con una subida del 3%, el rally del Dow Jones choca contra la crisis de deuda de la zona euro en noviembre. La fractura ocasionada en el ánimo comprador lo lleva a perder un 1,01% en ese periodo.
El parqué neoyorquino ha conseguido amortiguar las pérdidas intradía -que llevaron al Dow Jones a perder los 11.000 puntos- gracias al repunte del consumo. Las dudas que suscita la deuda europea han arrastrando a los selectivos a terreno negativo, pero las compras prenavideñas del fin de semana del 'BlackFriday' han logrado parar el choque. El Dow Jones cede un 0,36%, hasta los 11.052 enteros.
Tras el descanso que vivió ayer la Bolsa, por la festividad del Día de Acción de Gracias, los inversores han vuelto al mercado con la misma incertidumbre con la que se fueron. Ni siquiera las rebajas prenavideñas impulsan al parqué, que continúa con la mirada puesta en la situación europea y tiñe sus valores de rojo. En esta semana el Dow Jones pierde un 0,80%, el S&P retrocede el 0,61%, y el Nasdaq sube un 0,80%.
Antes de irse de puente, la Bolsa de Nueva York recupera parte del terreno perdido en las últimas jornadas. Los favorables resultados de paro semanal y el repunte en la confianza de los consumidores atraen los avances a los tres selectivos de referencia. El Dow Jones sube un 1,37%, hasta los 11.187 puntos.
La Bolsa de Nueva York no levanta cabeza. Los indicadores han profundizado las pérdidas con que comenzaron la semana y entran en una dinámica bajista causada por la desconfianza en el sistema financiero europeo y por el conflicto en Corea. El Dow Jones cae un 1,27%, hasta los 11.036 puntos.
La Bolsa de Nueva York empieza la semana sumida en el color rojo aunque ha conseguido limitar las pérdidas. A falta de referencias macro, la atención se desvió hacia la situación europea y al rescate irlandés, que sigue sembrando la inquietud en los mercados. El sector bancario estadounidense se resiente y acentúa el recorte en el selectivo Dow Jones, que cae un 0,22%, hasta los 11.178 puntos.
La Bolsa de Nueva York reconquista las pérdidas de las dos últimas jornadas y avanza con fuerza animada por el inminente rescate a Irlanda y el regreso de General Motors al parqué. Además, los buenos resultados macro conocidos hoy han permitido amarrar las ganancias. El Dow Jones sube un 1,57%, hasta los 11.181 puntos.
Después del varapalo de ayer, la Bolsa de Nueva York probó a cambiar de dirección este miércoles. A la postre, la tímida remontada que apuntaron los principales selectivos durante la sesión sólo pudo consolidarse en el Nasdaq.
La Bolsa de Nueva York ha sufrido hoy un importante varapalo internacional que ha dejado al Dow Jones al borde de perder los 11.000 puntos. El temor a que China eleve sus tipos de interés y el posible rescate de Irlanda ha provocado la desconfianza de los inversores. El Dow Jones ha perdido un 1,59%, hasta los 11.023 puntos.
Las ganancias de la apertura -alentadas por las ventas minoristas- encontraron amarre en la operación de compra anunciada por Cartepillar. No obstante, poco antes del cierre el rebote se evaporó en la Bolsa de Nueva York, que no consigue revertir la corriente bajista con la que cerró la pasada semana.
Ni siquiera un incremento en la confianza de los consumidores estadounidenses -única referencia del día en el apartado macro- pudo atemperar el desasosiego de los inversores ante el runrún de la guerra de divisas y la falta de contundencia para atajarla con la que ha concluido la reunión del G-20. El Dow Jones cierra la semana cediendo un 2,20%. Asimismo, el S&P 500 cae en este periodo un 2,17% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 2,36% en los cinco días.
La tensión vuelve al parqué neoyorquino. Los indicadores no han cambiado el color rojo en toda la sesión arrastrados por el desplome de Cisco. La desconfianza que genera en los mercados la cumbre del G-20, en la que se debate la "guerra de divisas", también ha motivado los descensos. El Dow Jones pierde un 0,65%, y queda en 11.283 puntos.
La Bolsa de Nueva York se ha recuperado las pérdidas del inicio de sesión y ha cerrado en positivo. Los buenos datos macro conocidos hoy han favorecido el optimismo y los inversores han pasado a las compras. El Dow Jones, que se ha visto arrastrado por Boeing a terreno negativo, ha conseguido cerrar en positivo con un avance del 0,09%, hasta los 11.357 puntos.