La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y los principales selectivos acaban la jornada con los números rojos con los que empezaban. El adverso panorama de la economía europea y la desaceleración en Asia, principales acicates de los descensos.
Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas han sembrado los números rojos en el parqué neoyorquino. El Dow Jones ha cedido un 0,96%, el S&P se ha dejado un 0,94% y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 1,3%.
Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han intentado pelear por superar las caídas, a cuenta del ISM de servicios y del rechazo del BCE a adquirir más bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda en el Viejo Continente. Sin embargo, y tras tocar zona de ganancias en algunos momentos de la jornada, el S&P 500 y el Dow Jones han dicho adiós con números rojos.
El parqué neoyorquino opta por las subidas, en una jornada atípica por la víspera de la celebración del Día de la Independencia.
El Dow Jones cierra su mejor mes del añoLos principales índices de la Bolsa de Nueva York han celebrado con contundentes subidas el pacto alcanzado en la cumbre de la Unión Europea. El Dow Jones ha ganado un 2,,2%, el S&P 500 se ha apuntado un 2,49% y el Nasdaq ha subido un 3%.
Con la vista puesta en la cumbre de la UEUn empujón en la recta final ha permitido a la Bolsa de Nueva York minimizar las caídas que han predominado en el parqué durante toda la jornada. El Dow Jones ha caído un 0,2%, el S&P 500 se ha dejado un 0,21% y el Nasdaq ha perdido un 0,9%.
La Bolsa de Nueva York conserva los avances con los que arrancó la jornada, apoyándose en las referencias macro domésticas.
La renta variable estadounidense consigue abandonar las pérdidas registradas durante buena parte de la jornada y acaba en verde.
El pesimismo del mercado de renta variable en Europa -después de la solicitud formal de España del rescate financiero y con los miedos a que la próxima cumbre de la Unión Europea sea un fiasco- ha contagiado a Wall Street, que ha saldado con pérdidas la primera sesión de la semana.
El parqué neoyorquino ha apostado por el optimismo después de cerrar la víspera con su segunda mayor caída del año debido a la preocupación por la crisis de deuda en Europa y varios datos macroeconómicos peor de lo esperado en varios continentes.
Wall Street se sumerge en terreno negativo arrastrado por el descenso de las ventas de casas usadas en EE UU el mes pasado y por datos peores de lo previsto sobre el mercado laboral y el sector manufacturero.
La Bolsa de Nueva York cierra en terreno negativo a pesar de la ampliación hasta finales de año de su programa para extender la maduración media de su tenencia de deuda, que busca presionar a la baja los intereses a largo plazo.
La Bolsa de Nueva York cierra en verde a la expectativa de la reunión de dos días que celebra la Fed desde hoy.
Wall Street cierra con signo mixto en la primera jornada bursátil tras las elecciones griegas. El peor parado es el Dow Jones, que pierde un 0,20%.
Wall Street cierra en terreno positivo impulsado por los rumores que apuntan a una acción coordinada de los bancos centrales para asegurar la liquidez tras las elecciones en Grecia.
Tras las pérdidas de ayer provocadas por los malos datos macroeconómicos y la incertidumbre griega, la Bolsa de Nueva York recupera el verde con la esperanza puesta en que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo en EE UU.
A pesar de que el avance de JPMorgan tras la comparecencia de su consejero delegado Jamie Dimon ante el Senado de EE UU había conseguido impulsar la Bolsa de Nueva York a media sesión, Wall Street vuelve al rojo lastrado por los malos datos macroeconómicos.
Las renovadas esperanzas de más estímulos en EE UU consiguen dejar en un segundo plano la masiva rebaja de la deuda a la banca española anunciada por Fitch.
Alzas semanales de más del 3%La Bolsa de Nueva York cierra en positivo el día y la semana a pesar de la incertidumbre que reina en la zona euro. Las palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, urgiendo a Europa a capitalizar los bancos con problemas, han servido hoy como revulsivo tras una apertura a la baja.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas moderadas en sus principales índices. El Dow Jones se ha dejado un 0,21%, el S&P ha perdido un 0,23% y el Nasdaq ha cedido un 0,35%.
La incertidumbre sobre la situación de las entidades financieras en España ha penalizado a los principales índices de la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones ha restado un 1,28%, mientras que Nasdaq y S&P 500 ceden un 1,43% y 1,17%, respectivamente.
La Bolsa de Nueva York afianza los avances en el último tramo. El Dow Jones gana un 1,01% (12.580 puntos), mientras el S&P 500 y el Nasdaq lo hacen un 1,11% (1.332 enteros) y un 1,18% (2.870 puntos), respectivamente.
La Bolsa de Nueva York cierra en rojo una semana titubeante. El <b>Dow Jones</b> cae un 0,60% (12.454 puntos), mientras que el <b>S&P 500</b> pierde un 0,22% (1.317 enteros) y el <b>Nasdaq </b>cede un 0,07% (2.837 unidades).
Wall Street vive, al igual que ayer, una jornada extremadamente volátil, aunque finalmente cierra con ganancias, excepto en el sector tecnológico. Así, el <b>Dow Jones </b>gana un 0,27% (12.529 puntos), el<b> S&P 500</b> suma un 0,14% (1.320 enteros) y el tecnológico <b>Nasdaq </b>desciende un 0,38% (2.839 unidades).
Wall Street cierra con signo mixto tras una jornada muy volátil y un día después de haber anotado su mejor jornada de mayo.
Después de su peor semana del año, Wall Street cierra en verde. El <b>Dow Jones</b> sube un 1,09% (12.504 puntos), el <b>S&P 500</b> gana un 1,60% (1.315 enteros) y el <b>Nasdaq </b>se dispara el 2,46% hasta las 2.847 unidades, consiguiendo este último su mejor sesión en cinco meses.
Wall Street cierra en rojo a pesar del arranque alcista de la jornada. El<b> Dow Jones </b>de Industriales se deja un 0,59% (12.369 puntos) tras diluirse el optimismo de los inversores después de que las acciones de Facebook empezaran a cotizar en el mercado Nasdaq.
Los temores importados del otro lado del Atlántico, donde Grecia atraviesa una delicada situación mientras sus ciudadanos realizan retiradas millonarias de los bancos, llevan a Wall Street a terreno negativo.
La Bolsa de Nueva York termina con la tendencia alcista de la apertura por la preocupación griega. El<b> Dow Jones</b> cede un 0,26% (12.598 puntos), el<b> S&P 500</b> se deja un 0,33% (1.326 puntos) y el tecnológico <b>Nasdaq </b>desciende un 0,68% (2.874 puntos).
Caen los tres selectivos de referenciaLa Bolsa de Nueva York que parecía animada por el extraordinario dato del índice NAHB del mercado de viviendas acaba derrumbándose en el último tramo y acaba la jornada encajando pérdidas.
La inestabilidad política en Grecia vuelve a centrar este lunes las miradas de los inversores, quienes ven con gran preocupación cómo los líderes de los partidos no logran alcanzar un acuerdo para formar gobierno.
El Dow Jones ha cerrado con pérdidas a pesar del buen dato de la confianza de los consumidores. Wall Street ha sucumbido al desplome de los títulos del banco JP Morgan Chase.
El Dow Jones ha puesto fin a seis jornadas consecutivas de caídas gracias al dato semanal del empleo y a los rumores de un acuerdo político para la gobernabilidad en Grecia. El principal índice de la Bolsa de Nueva York ha ganado un 0,16%, el S&P se ha apuntado un 0,25% y el Nasdaq ha recortado un 0,04%.
Wall Street cae pendiente de la crisis de deuda europea y de GreciaLa Bolsa de Nueva York se ha teñido de rojo una jornada más. La crisis de deuda en Europa y las dudas sobre el futuro de Grecia han propiciado las ventas. El índice Dow Jones pierde un 0,75% y encadena seis sesiones consecutivas a la baja.
Incertidumbre sobre GreciaLa Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas en los tres selectivos de referencia en una jornada en la que la crisis griega se ha convertido en el principal foco de preocupación. El Dow Jones, aunque ha reaccionado en la recta final no ha podido salvar los 13.000 puntos.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado con signo mixto en una jornada marcada por los resultado electorales en Grecia y Francia. El barril de crudo West Texas ha continuado con la tendencia bajista. El Dow Jones ha cedido un 0,23%, mientras S&P 500 y Nasdaq apenas han ganado un 0,04% y un 0,05% respectivamente.
La creación de empleo fue menor de lo esperada en Estados Unidos en abril, lo que ha generado dudas en los inversores sobre la recuperación del país y ha pasado factura a Wall Street. El índice Dow Jones se ha dejado un 1,27%, mientras que S&P 500 y Nasdaq ha recortado un 1,62% y 2,25%, respectivamente.
Los principales índices de Wall Street han cerrado hoy en negativo. El dato del empleo semanal, mejor de lo previsto por los analistas no ha sido acicate suficiente tras la presentación del ISM del sector servicios, que no ha cumplido con las expectativas.
La Bolsa estadounidense celebra el buen datoLos principales parqués del Viejo Continente, salvo Londres, permanecen cerrados ante la celebración del 1 de mayo. En Estados Unidos, en cambio, es un día corriente. Wall Street se decanta por las alzas tras publicarse el ISM manufacturero de abril, que superó las previsiones.
La Bolsa de Nueva York se decanta por la recogida de beneficios tras las alzas de la pasada semana y debido a unos datos macroeconómicos que no han alcanzado las expectativas de los analistas.