_
_
_
_
_
EL primer ministro griego, Andonis Samarás
Aunque buscará renegociar las condiciones

Samaras pide una prórroga de dos años para cumplir las condiciones del rescate de Grecia

El nuevo primer ministro griego, Andonis Samaras, ha asegurado en su primera intervención ante el Parlamento heleno que el Gobierno tripartito que lidera tiene la determinación de cumplir los objetivos fijados en el segundo plan de rescate de Grecia, aunque buscará renegociar las condiciones del mismo, incluyendo una prórroga de dos años, con el fin de dar prioridad a la salida de la recesión en la que el país permanece desde hace cinco años.

"No se colgará del euro a cualquier precio"

Finlandia advierte de que prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas de otros

Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso
Tiene que controlar el "gasto excesivo" de las comunidades

La CE dice que España debe presentar presupuestos de 2013 y 2014 si quiere un año extra para el déficit

La Comisión Europea ha recordado este viernes que España debe cumplir una serie de condiciones si quiere un año de prórroga (hasta 2014 en lugar de 2013) para reducir el déficit al 3% del PIB. En primer lugar, presentar un plan presupuestario bianual "sólido" para los dos próximos años y además garantizar un control eficaz sobre el "gasto excesivo" de las comunidades autónomas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_