_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra con signo mixto, pese al dato de desempleo

La Bolsa de Nueva York ha peleado por salir de las pérdidas que provocaban las solicitudes semanales de desempleo. El Dow Jones (+0,14%) acaba en terreno positivo y el S&P 500 y el Nasdaq amortiguan el descenso.

El parqué neoyorquino ha cotizado números rojos casi toda la jornada, afectado en gran medida por el mal dato de solicitudes semanales de desempleo conocido hoy. El departamento de Empleo de EE UU ha informado que la pasada semana el número de solicitudes de paro bajó en 3.000 hasta situarse en 382.000, un dato superior a los 375.000 que esperaba el consenso de los analistas. Con todo, al cierre, el índice Dow Jones gana un 0,14%, mientras que el S&P 500 resta un exiguo 0,05% y el Nasdaq un 0,21%.

El mercado de trabajo estadounidense no levanta cabeza, debilidad que provocó que la pasada semana la Fed anunciara un nuevo programa de compra de bonos sin fecha de finalización para inyectar liquidez en el sistema financiero.

En el plano corporativo, hoy han comenzado a cotizar en el New York Stock Exchange las acciones del portal inmobiliario Trulia, que se han anotado en su primer cruce en el parqué en los 22,80 dólares, con una subida del 34%, después de que fijara ayer el precio de salida a Bolsa en 17 dólares. Al término, las acciones anotan un avance del 41% (24 dólares)

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple pierde un 0,48% y sus acciones, que ayer llegaron a intercambiarse a 700 dólares cada una, cotizan a 698 dólares. Por otro lado, la red social Facebook se deja un 3%.

Dentro del apartado de materias primas, el petróleo West Texas cede el 0,11% y cierra en 91,87 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_