_
_
_
_
_
Dice que su situación de financiación no corresponde a sus "fundamentales"

De Guindos advierte que para que España se recupere hay que despejar las dudas sobre la eurozona

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles durante su intervención en las jornadas 'Esade Alumni' que para que la economía española se recupere es necesario superar las incertidumbres que pesan sobre la zona euro. "Si avanzamos en el proceso de integración europea y las dudas sobre la situación española se disipan, ésto incidirá positivamente en la economía del país", ha afirmado el ministro de Economía.

Cree que se debe avanzar en una mayor integración europea

Almunia defiende la austeridad pero exige solidaridad europea

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy que la eurozona necesita austeridad y ajustes, pero también pidió solidaridad a los países que defienden esta ortodoxia para apoyar a los socios que deben hacer este esfuerzo para salir de la crisis. "Si no hay solidaridad no podemos resucitar", afirmó el comisario español en un debate organizado por los socialdemócratas (S&D) europeos con ciudadanos sobre cómo relanzar Europa.

AP-41, la R-3, la R-4 y la R-5

El Gobierno no rescatará a corto plazo a las concesionarias con problemas

El Gobierno no tiene previsto rescatar a corto plazo a las sociedades concesionarias con malos resultados coyunturales a pesar de que la actual situación económica haya afectado "profundamente" a nueve de las 21 sociedades concesionarias y de que cinco autopistas de peaje (la AP-41, la R-3, la R-4, la R-5 y la Cartagena-Vera) se encuentren en procedimientos concursales.

Operadores de la Bolsa de Nueva York
El selectivo ha caído un 0,51%, hasta los 7.826,7 puntos, y la prima de riesgo ha avanzado siete, hasta los 436

El temor (leve) se impone en Ibex y deuda

Los buenos datos macro de Estados Unidos han suavizado la situación en Europa. El Ibex ha retrocedido pero relativamente poco: ha cerrado en 7.826,70 puntos tras dejarse un 0,51%. La prima ha subido siete puntos básicos, hasta los 436.

El banco asegura que se ve el final de la reestructuración bancaria

BBVA estudiará "todas las oportunidades" de fusión que surjan

El director general de BBVA para asuntos legales, Eduardo Arbizu, afirma que el banco va a "aprovechar todas las oportunidades que el proceso de consolidación ofrezca", estudiando cada operación que surja ahora que en su opinión se empieza a ver el final de la reestructuración financiera en España.

Mas: "Hay un reparto desequilibrado e injusto entre el Gobierno y las CCAA"

Mas: "Hay un reparto desequilibrado e injusto entre el Gobierno y las CCAA"

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado hoy en rueda de prensa que ayer pidió "con vehemencia", en la V Conferencia de Presidentes, un "nuevo reparto de sacrificios y cargas dentro del estado español". Para Mas "hay un reparto desequilibrado e injusto entre el Gobierno y las CCAA" ya que, según ha explicado "el esfuerzo que se pide para controlar el déficit, se pide sobre todo a las comunidades autónomas más que al gobierno central". "A las comunidades se les está pidiendo que sigan reduciendo las partidas de sanidad, educación y servicios sociales y esto tiene limite porque puede afectar a la fractura social", ha destacado.El president ha insistido en la idea de que el Gobierno realice un esfuerzo de reducción de gasto equivalente al que se les está imponiendo a las autonomías "cumpliendo con los objetivos delante de Europa y del mundo". 

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_