_
_
_
_
_
Variaciones mínimas al otro lado del Atlántico

Las dudas sobre España también corrompen a Wall Street

Wall Street ha cerrado la sesión con con tendencia mixta en sus tres principales índices. El Dow Jones ha terminado con caídas aunque muy leves. El S&P 500 y el Nasdaq han concluido con alzas inapreciables.

España, España y España. Hasta en el otro lado del Atlántico señalan a nuestro país como el culpable de que no despeguen los índices de Wall Street. Lo afirma Reuters en una crónica de Bolsa titulada "Wall Street cae ante el miedo por España y los resultados". Es cierto que precisamente esta agencia de comunicación difundió ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a solicitar el rescate este fin de semana. La mala noticia es que esta vez sería Alemania la que estaría poniéndole pegas...

El caso es que los movimientos al otro lado del Atlántico han sido mínimos al cierre en la sesión de hoy. El Dow Jones ha caído un 0,24%, hasta los 13.482,36 puntos;e l S&P 500 ha sumado un 0,09%, hasta los 1.445,75 puntos, y el Nasdaq, un 0,21%, hasta los 3.120,04 puntos.

La tesis es que en Wall Street consideran que la petición de ayuda española contribuiría a aliviar la crisis de deuda en la zona euro y las dudas sobre su petición -pese a que el Ibex ha terminado con subidas y ha vuelto a enfilar los 8.000 puntos- habrían terminado por avivar las órdenes de venta.

Los datos macro han sido mínimos. æscaron;nicamente se ha conocido ISM de la región de Nueva York correspondiente a septiembre, que aumentó hasta los 52,9 puntos desde los 51,4 del mes previo. Las ventas de automóviles, conocidas a las 21.40 (hora española), se han situado en 14,87 unidades, ligeramente por encima de las 14,50 millones esperados por los economistas consultados por Bloomberg.

En el apartado de las materias primas, el petróleo West Texas ha bajado un 0,63%, hasta los 91,89 dólares por barril. El Brent con entrega en noviembre ha concluido, por su parte, en los 111,57 dólares, tras dejarse un 0,55%.

Más información

Archivado En

_
_