_
_
_
_
La Bolsa de Nueva York

Los bajistas dominan en Wall Street

Después del abultado descenso encajado en la víspera, el parqué neyorquino peleaba en la apertura por recuperar la corriente alcista. Pero la agenda macro ha acabado por decantar a los principales selectivos hacia las pérdidas.

Europa es un quebradero de cabeza para la renta variable estadounidense, que ve como cada sacudida en el Viejo Continente la arrastra hacia zona roja. Después de los recortes del lunes, a cuenta de la crisis de deuda española, la Bolsa de Nueva York arrancaba la jornada del martes con ánimo de superación, pese a la falta de estabilidad que aún domina la zona euro. Pero he aquí que ha sido publicado el índice manufacturero de Richmond correspondiente al mes de julio, dando al traste con el amago de rebote.

El adverso resultado del indicador -obtine -17 puntos, desde los -3 del mes previo y frente a los -1 punto previstos por los analistas- ha azuzado los fantasmas domésticos sobre una ralentización de la recuperación económica. Así las cosas, al cierre, el Dow Jones cae un 0,82% (12.617 puntos); el S&P 500 cede un 0,90% (1.338 enteros) y el tecnológico Nasdaq lo hace un 0,94% (2.862 puntos).

También dentro de la agenda macroeconómica del país, este martes ha sido conocido el índice de precios de la vivienda, que sube en mayo un 0,8%, apenas una décima menos que en abril. Los expertos pronosticaron un alza del 0,4%.

Empresas

Los resultados empresariales de la jornada tampoco ayudaron a las compras en Wall Street. La química DuPont anota un recorte del 2%, una vez anunciado que conservó las ganancias sin apenas cambios en los primeros seis meses del año.

Asimismo, las acciones de AT&T pierden otro 2%, después de que la operadora de telefonía haya publicado que en el primer semestre obtuvo un beneficio un 7% superior al del mismo periodo del año anterior, pero que las ventas de smartphones cayeron.

En el capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,4% y acaba en 88,5 dólares por barril, alentado por los datos sobre el sector manufacturero en China que contrarrestan en parte las persistente preocupación por la zona euro.

Más información

Archivado En

_
_