_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street celebra las palabras de Draghi

Alzas superiores al 1% en el parqué naoyorquino, después de que el presidente del Banco Central Europeo haya asegurado que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.

Si las palabras de Mario Draghi han sido recibidas con alivio por las principales plazas europeas, no menor ha resultado el efecto tranquilizador en la Bolsa de Nueva York, donde cada sacudida de la zona euro acaba castigando a los principales selectivos, preocupados desde hace meses por la repercusión de la crisis de deuda del Viejo Continente sobre la economía de Estados Unidos. Así las cosas, la perspectiva de que el BCE actúe para evitar la ruptura del euro también atrajo las compras en Wall Street.

Al cierre de sesión, el Dow Jones sube un 1,67% (12.887 puntos); el S&P 500 gana un 1,65% (1.360 enteros) y el tecnológico Nasdaq anota un avance del 1,37% (2.893 puntos).

La agenda macro doméstica ha actuado asimimo como amarre de los avances en Wall Street. Las peticiones iniciales de desempleo han caído en la última semana hasta las 353.000 solicitudes, desde las 388.000 anteriores (dato revisado). Los expertos preveían un descenso más tímido (hasta las 380.000 peticiones), por lo que el resultado ha sido acogido con satisfacción.

Además, las órdenes de bienes duraderos aumentaron en junio un 1,6% (el mismo porcentaje del alza de mayo), mejorando las expectativas de los analistas, que adelantaron un incremento del 0,3%.

Los buenos resultados empresariales publicados en la jornada también aportaron argumentos a las compras. Exxon Mobil ha anunciado que ganó 25.360 millones de dólares de enero a junio, un 19% más respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de la petrolera suben un 1,5%.

Asimismo, los títulos de 3M avanzan un 2%, después de que la empresa haya anunciado que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 2.292 millones de dólares, un 3,8% más.

En el apartado de las materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,47% para acabar en 89,39 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_