Wall Street celebra las palabras de Bernanke
La Bolsa de Nueva York ha respondido con subidas al programa de compra de bonos anunciado por la Reserva Federal. El S&P 500 ha sumado un 1,63%.
Buena acogida por parte de los inversores neoyorquinos de las palabras pronunciadas este jueves por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke que ha asegurado que la institución que el preside ha optado por "elevar la acomodación monetaria", mediante la compra de títulos hipotecarios a un ritmo de 40.000 millones de dólares al mes.
Tras este anuncio, el parqué neoyorquino, ha incrementado sus ganancias y al cierre el Dow Jones subió un 1,55%, el S&P 500 un 1,63% y el tecnológico Nasdaq se anotó un 1,33%.
Además de las medidas adoptadas por la Fed, hoy también se han conocido varios datos macro entre los que se encuentran las peticiones iniciales de desempleo, que aumentaron en la última semana en 15.000, hasta las 382.000, desde las 367.000 registradas anteriormente. El dato es superior al pronosticado por los expertos, que adelantaron que subirían hasta las 370.000 solicitudes. Este incremento devuelve las peticiones a cotas de hace dos meses.
Por otra parte, los precios al productor suben un 1,7% en el mes de agosto, frente al ascenso del 1,2% previsto por los analistas. Este es el mayor aumento desde agosto de 2009. El dato anual repunta hasta un 2% (frente al 1,5% previsto).
En el mercado de Nasdaq, las acciones del gigante tecnológico Apple avanzaron un 1,97% un día después de presentar el iPhone 5 al que la compañía ha calificado de "su mayor reto de ingeniería".
En el mercado de divisas, el dólar pierde terreno frente al euro que se cambia a 1,2911 dólares.