_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Batacazo en Wall Street

Ni rastro de las ganancias que el parqué neoyorquino registró en el primer tramo de la jornada. Al cierre de la sesión, las pérdidas acaparan (y de qué manera) los tres selectivos de referencia de la Bolsa estadounidense, que amplía así la racha bajista y suma su cuarto día consecutivo a la baja.

El rebote que Wall Street apuntaba al toque de campana no ha resultado nada consistente. Los bajistas ganan la partida y la renta variable estadounidense acaba el martes con abultadas caídas. El Dow Jones cede un 0,65% (12.653 puntos); el S&P 500 pierde un 0,81% (1.341 enteros), y el tecnológico Nasdaq recorta un 1% (2.902 puntos).

Este martes, persistía en el foco de atención el devenir económico de la zona euro. El Eurogrupo acordó varios de los puntos sobre la aportación de ayuda a España. La transferencia de 30.000 millones de euros para recapitalizar la banca y la relajación del calendario del déficit fueron recibidos con ánimo en las principales plazas del Viejo Continente. No obstante, con la llegada de las certezas y la publicación del memorándum de exigencias, el alivio que por extensión había alcanzado a Estados Unidos, desapareció. Es más, las ventas arreciaron en el último tramo, a cuenta del convulso panorama europeo, una vez más.

En la agenda macro doméstica, fue publicado el índice NFIB de optimismo empresarial, que en junio retrocede hasta los 91,4 puntos desde los 94,4 anteriores. Asimismo, el dato empeora los pronósticos de los economistas, que adelantaron que bajaría solo hasta los 93,3 puntos.

Por otra parte, el Comité de la Banca del Senado de Estados Unidos ha citado a declarar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre el escándalo de la manipulación del índice interbancario líbor. La noticia era publicada poco antes del cierre de los mercados.

Empresas

Los resultados de Alcoa fueron protagonistas del día. En el segundo trimestre del año, la empresa registró 1,6 millones de euros de pérdidas por la rebaja de los precios del aluminio, principalmente, pese a lo cual el resultado fue celebrado por mejorar la expectativas. Los operadores confian en que tal como ha ocurrido con Alcoa -la primera en presentar resultados-, el resto de empresas del país superen los cálculos de los expertos. Con todo, las acciones de Alcoa encajan un varapalo superior al 4%.

En el apartado de las materias primas, el petróleo West Texas bajó el 2,41% y cierró en 83,91 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_