_
_
_
_
_
Convocado por los sindicatos

Huelga en Renfe, Adif y Feve para el 3 de agosto

Los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 3 de agosto en estas empresas, con la que quieren protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada la semana pasada por el Gobierno, según han informado las organizaciones este lunes.

Los funcionarios de Madrid vuelven a la calle

Los funcionarios de Madrid vuelven a la calle

Tras una noche de protestas, centenares de funcionarios de diversos cuerpos han vuelto a las calles de la capital para mostrar su rechazo a los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno y que pasan por una suspensión de su paga extra de Navidad.En esta ocasión, con autorización de la delegación del Gobierno, pretenden escenificar un 'cortejo fúnebre' por la 'muerte' del sector público.

Sugiere reducir colaterales e implantar una "relajación cuantitativa" como la de la Fed

El FMI pide al BCE que compre deuda para reducir las primas de riesgo

El Fondo Monetario Internacional ha apuntado hoy directamente al BCE para que imponga tranquilidad en los mercados de deuda de España e Italia. Su economista jefe, Olivier Blanchard, ha exigido "nuevas medidas" para recortar las primas de riesgo, que incluyen la introducción de compras de activos a la manera de la Reserva Federal.

Conexión a Internet de banda ancha
Informe oficial: 'La sociedad en red 2011'

Crece el acceso a internet, se contrae el volumen de negocio

Los españoles están cada vez más y mejor conectados a la red, aunque su gasto en telefonía fija, móvil, internet y televisión de pago va en descenso. Casi dos de cada tres hogares tiene ya conexión con banda ancha y ocho de cada diez ciudadanos, teléfono móvil. La única tecnología que pierde usuarios es el teléfono fijo.

Munar, expresidenta del Parlament balear
Corrupción en Baleares

Cinco años y medio de prisión para María Antònia Munar

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a cinco años y seis meses de cárcel a la expresidenta del Consell de Mallorca, del Parlament balear y de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, por varios delitos de corrupción al beneficiar fraudulentamente con 240.000 euros a una empresa audiovisual de la que era propietaria cuando presidía el Consell. El tribunal también ha condenado a dos años y siete meses de prisión al que fuera su mano derecha en el partido, el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal.

Las ventas sumaron 31.108 millones, el 6% menos

Citigroup gana 4.805 millones hasta junio, el 7% menos

El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2012 ganó 5.877 millones de dólares, 4.805 millones de euros al cambio, el 7% menos que en el mismo periodo de 2011, al tiempo que en el segundo trimestre del año su beneficio retrocedió el 12% interanual.

No toma aún en cuenta el último ajuste fiscal, que "podría hacerse notar en el crecimiento"

El FMI extiende la recesión de España al conjunto 2013

La economía española mantendrá sus números rojos al menos hasta el próximo año. El FMI cree que el PIB caerá un 1,5% durante este ejercicio y extiende a 2013 el ciclo recesivo, cuando la actividad económica caería seis décimas. Y ello, sin tomar todavía en cuenta el ajuste fiscal de 65.000 millones de euros anunciado la semana pasada. El organismo ha expresado sus dudas sobre la voluntad real de ayuda de los socios europeos hacia España e Italia.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el viernes tras aprobar el Consejo de Ministros los recortes.
A cambio de uno de pensión

Seguridad Social exige cinco puntos más de aportación a sus mejores cotizantes

La Seguridad Social subirá cinco puntos la base máxima de cotización en 2013 y otros cinco en 2014 para mejorar sus ingresos, según resolución del Consejo de Ministros del pasado viernes. Eso supone que un colectivo de unos 700.000 cotizantes (un 4% del total) incrementará un 5% su aportación en cada uno de los dos años, y solo tendrá una compensación de un punto adicional cada año en la pensión máxima que reciba cuando se jubile.

Para protestar por los recortes

Los funcionarios vuelven a salir a la calle

Cinco Días/EFE|

Centenares de funcionarios han vuelto a salir este lunes a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, durante la rueda de prensa posterior al encuentro con Mariano Rajoy
El President opesaría convocar elecciones

Mas admite que Cataluña podría ser intervenida

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este lunes que Cataluña podría ser intervenida por parte del Estado, pero ha avisado de que esto "no se entendería" porque es la comunidad que, a su juicio, más esfuerzos ha hecho para contener el déficit y hacer reformas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_