_
_
_
_
_
El Gobierno 'tranquiliza' a los empleados públicos: solo se suprime la extra de Navidad de 2012

Cambio radical de discurso con los funcionarios

Si algo ha llamado la atención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (además de la subida del IVA, por supuesto) ha sido el giro radical del Gobierno en sus palabras a los funcionarios. Ahora que los recortes ya están aprobados, todo han sido mensajes de aliento y alabanzas a su profesionalidad.

Vendida por 500.000 dólares, tras rechazar una oferta de Google por 200 millones

Betaworks compra la red social de noticias Digg

La red de noticias de actualidad Digg ha sido adquirida por el conglomerado de empresas de redes sociales de información Betaworks y se fusiona a su 'startup' News.me. Aunque Google llegó a ofrecer 200 millones por la empresa en 2008 para mejorar su Google News, finalmente se ha vendido por 500.000 dólares.

Incluye una "cláusula antialgarrobicos"

Luz verde al anteproyecto de reforma de la Ley de Costas

El Consejo de Ministros ha estudiado el anteproyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y la modificación de la Ley de Costas de 1988. La nueva norma elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa y permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa.

La subida del impuesto se aplicará a partir del 1 de septiembre

El IVA de peluquerías, cine, teatro y flores pasa del 8% al 21%

La subida del IVA no será inmediata. El Gobierno ha escuchado a los colectivos empresariales y quiere aprovechar el efecto de anticipación de compras. El impuesto se incrementará el 1 de septiembre, pero viene con sorpresa. El Gobierno ha aprobado una drástica eliminación de categorías que estaban incluidas en el tipo reducido del 8% y que ahora tributarán al 21%. Son 13 puntos de subida.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_