_
_
_
_
_
El Dow Jones cierra su mejor mes del año

Wall Street se dispara ante el acuerdo en la UE

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han celebrado con contundentes subidas el pacto alcanzado en la cumbre de la Unión Europea. El Dow Jones ha ganado un 2,,2%, el S&P 500 se ha apuntado un 2,49% y el Nasdaq ha subido un 3%.

Señal de Wall Street
Señal de Wall StreetReuters

El acuerdo al que llegaron la pasada madrugada los líderes de la Unión Europea para impulsar la integración económica y monetaria en la zona euro y para permitir que los fondos de rescate recapitalicen directamente a la banca ha disparado a los principales índices de Wall Street. El Dow Jones ha firmado la segunda mayor subida del año, ha ganado un 2,2%, hasta los 12.880,09 puntos; el S&P 500 se ha apuntado un 2,49%, hasta los 1.362,16 enteros; y el Nasdaq ha subido un 3%, hasta los 2.935,05 puntos.

En la semana, el principal índice de la Bolsa de Nueva York ha repuntado un 1,89%, el S&P lo ha hecho un 2,03% y el Nasdaq un 1,47%. Ha sido el mejor mes del Dow Jones en lo que va de año con una ganancia del 3,93%; el S&P 500 y el Nasdaq se apuntaron un 3,95% y un 3,81% respectivamente.

Hoy, el resultado de la cumbre europea ha eclipsado el dato del descenso del 0,1% del gasto de los consumidores estadounidenses en mayo, según informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Además, la confianza cayó al menor nivel en lo que va de año, aunque debido a la euforia por el pacto en Europa este indicador apenas tuvo efecto sobre las cotizaciones.

En el apartado empresarial, los títulos del grupo belga Anheuser-Bush, que cotiza en Wall Street, se han revalorizado un 7,94% tras anunciar la compra del 50% que le faltaba de la cervercera Grupo Modelo, fabricante de Corona, por 20.100 millones de dólares. Por su parte, la tecnológica canadiense RIM, creadora de BlackBerry, se ha desplomado un 19,06% un día después de anunciar los peores resultados de su historia. Los resultados del fabricante de equipamiento deportivo Nike también fueron decepcionantes y sus acciones caen un 9,4%.

Los acuerdos alcanzados en el seno de la euro zona han impulsado también al petróleo West Texas, que se ha disparado un 9,35%, hasta los 84,96 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_