_
_
_
_
_
Media sesión

Wall Street aumenta las pérdidas a media sesión

La Bolsa de Nueva York se decanta por segui una tendencia negativa. A media sesión sus tres principales selectivos acumulan pérdidas.

El rojo es el color que predomina en el parqué neoyorquino. El Dow Jones resta un 0,04%, el S&P 500 cede un 0,18% y el tecnológico Nasdaq anota un recorte del 0,55%.

Quedan así interrumpidas las ganancias de la pasada semana, cuando el principal selectivo (Dow Jones) sumó un 1,65% y alcanzó cotas de hace cinco años, gracias al programa de compra ilimitada de deuda soberana anunciado por el Banco Central Europeo.

Esta semana es la Reserva Federal estadounidense la que acapara toda la atención. El miércoles arranca la reunión de dos días sobre política monetaria que terminará con una rueda de prensa del presidente Ben Bernanke, en la que algunos expertos prevén que anunciará nuevas medidas de estímulo económico.

Por ahora, los inversores apelan a la prudencia. En la ventas influyen además los poco convincentes datos de la balanza comercial de China, cuyas exportaciones se elevaron un 2,7% interanual en agosto, hasta 177.970 millones de dólares, en tanto que las importaciones cayeron por tercer mes consecutivo, en un 2,6%.

En el plano corporativo, la compañía Hewlett Packard lidera las ganancias del Dow Jones con una subida del 1,63%, seguidas de Verizon que se anota un 1,14% y del fabricante de aluminio Alcoa que suma un 1,10%. En el lado opuesto de la tabla, Intel cede un 3,16%, el fabricante aeronáutico Boeing cae un 1,78% y Cisco sistems resta un 1,69%.

Fuera de este índice, la aseguradora AIG cae el 1% después de que el Tesoro de EE UU anunciase la venta de 18.000 millones de dólares en acciones comunes de esa empresa, con lo que el Gobierno de este país dejará de ser su accionista mayoritario por primera vez desde 2008.

En el mercado Nasdaq, Apple retrocede un 1,37% a falta de dos días para el acto en el que previsiblemente será dado a conocer el iPhone 5.

En el apartado de las materias primas, el petróleo West Texas baja a 96,05 dólares por barril, el oro cede a 1.732,2 dólares la onza, el dólar gana terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2786 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocede al 1,68%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_