_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street salva la semana pese a caer un 1% en la jornada

Ni lo resultados empresariales ni los ecos europeos favorecieron este viernes a la Bolsa de Nueva York, donde los tres selectivos de referencia cayeron alrededor del 1%. Con todo, el parqué neoyorquino salva los muebles en la semana.

Los bajistas tenían hoy argumentos y los hicieron valer. Así, el Dow Jones cede un 0,93% (12.822 puntos); el S&P 500 lo hace un 1,01% (1.362 enteros) y el Nasdaq cae un 1,37% (2.925 puntos). En la semana, suben un 0,36%, un 0,43% y un 0,59%, respectivamente.

El desánimo de los operadores en el día venía apoyado principalmente en los adversos resultados presentados por el gigante tecnológico Microsoft y por el conglomerado General Electric. Asimismo, el batacazo de las plazas bursátiles del Viejo Continente, arrastradas por los problemas españoles, contribuyeron a aumentar la preocupación por el efecto de la crisis del euro en la economía de Estados Unidos. Madrid ha encabezado las pérdidas en Europa al acabar la jornada con un desplome del 5,8%, el mayor desde el mes de mayo de 2010.

Empresas

Dos focos de atención. El primero, para Microsoft, que ha registrado pérdidas por primera vez desde que cotiza. En el segundo trimestre, cierre del año fiscal para la empresa, tuvo números rojos por 492 millones de dólares. Las acciones de Microsoft cotizan un recorte superior al 1,79%.

Tampoco General Electric aporta alivio. El conglomerado ganó en los primeros seis meses del ejercicio 6.139 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el balance mejora las previsiones y los títulos suman un 0,35%.

Sorprende el buscador de viajes Kayak, que en su primer día de cotización en el Nasdaq gana un 27,62%. Y ytambién subrayable es el avande del 26,50% que anota la empresa de software Palo Alto Networks, en su debut bursátil.

En el capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas cae un 1,31% y cierra a 91,44 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_