_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cae Wall Street, preocupado por la economía mundial

La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y los principales selectivos acaban la jornada con los números rojos con los que empezaban. El adverso panorama de la economía europea y la desaceleración en Asia, principales acicates de los descensos.

La renta variable de Estados Unidos no consigue levantar cabeza este lunes y cierra a la baja, pese a que apuntó al rebote en el último tramo. Así, el Dow Jones cae un 0,28% (12.736 puntos); el S&P 500 lo hace un 0,16% (1.352 enteros), y el tecnológico Nasdaq, un 0,19% (2.931 puntos).

La falta de referencias domésticas hacía que los operadores del parqué neoyorquino enfocaran con máxima atención hacia Europa, donde el Eurogrupo celebra una reunión desde esta tarde. Según las primeras informaciones, Bruselas dará a España un año más para alcanzar el objetivo de déficit y le exigirá más capital al sector bancario, pero mientras llegaban las confirmaciones oficiales, cautela. Esa era la máxima en la Bolsa de Nueva York, cada vez más preocupada por la repercusión que la crisis de deuda en la zona euro puede tener sobre su propia economía.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco decía, hoy mismo, que el problema de Europa es que una y otra vez adopta medidas "parciales" que tranquilizan a los mercados únicamente de manera temporal.

Asimismo, la desaceleración de la economía asiática también afectó a Wall Street. Este lunes fue publicado el IPC en China. La inflación anual del país registra la menor subida en dos años, el 2,2%, lo que ha desanimado a los principales índices neoyorquinos. Los recortes de la apertura extienden la brecha bajista con la que Wall Street acababa el viernes.

Empresas

En el apartado empresarial, esta noche arranca la campaña de resultados, con Alcoa dando el pistoletazo de salida a una temporada que previsiblemente aportará una cascada de revisiones de beneficios a la baja. En la antesala, el gigante del aluminio ha ganado un 0,40%.

En el capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,82% y acaba en 85,99 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_