_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street acaba ganando

El avance de los principales selectivos del parqué neoyorquino fue a más. Al término de la jornada, el Dow Jones de Industriales sube un 0,62% (hasta los 12.805,54 puntos).

La Bolsa de Nueva York se deshizo totalmente de las pérdidas que había registrado antes del ecuador de la sesión y terminó con anotando avances. A los del Dow, hay que añadir los de S&P 500, que acabó con una ganancia del 0,74% (1.363,67 enteros), y los del Nasdaq, que sumó un 0,45% (2.910,04 puntos).

Los inversores neoyorquinos habían respondido con ventas al inicio de la comparecencia de Bernanke ante el Congreso de EE UU, donde alertó de los persistentes riesgos que amenazan al crecimiento, pero no dio señales claras de una nueva acción para estimular la economía.

Sin embargo, el máximo responsable de la autoridad monetaria reiteró que la Fed sigue preparada para tomar acciones si empeora la situación, lo que mantuvo vivas las esperanzas de los inversores que confían en que el banco central emprenda una tercera ronda de compra de bonos del Tesoro.

También influyeron sobre el ánimo comprador el aumento de la producción industrial de EE UU en junio y los resultados mejores de lo previsto de varias compañías como Goldman Sachs, que subió el 0,31% pese a anunciar que en el segundo trimestre ganó el 12% menos interanual.

Igualmente fueron bienvenidas las cuentas del fabricante de refrescos Coca-Cola, que subió el 1,58 % y se colocó entre los primeros puestos de las ganancias del Dow Jones tras anunciar que en el primer semestre elevó su beneficio en un 3% interanual.

En ese índice también cerró al alza la empresa de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (0,8%), que ganó en el primer semestre del año el 14,9 % menos interanual pero también logró superar las expectativas.

En el Dow Jones sorprendieron además las subidas del grupo Walt Disney (3,11%), las farmacéuticas Pfizer (2,12%) y Merck (1,94%) y la química DuPont (1,64%), mientras que sólo cuatro compañías acabaron a la baja en ese indicador, lideradas por la cadena de tiendas Home Depot (-1,42%).

Fuera de ese índice, la juguetera Mattel se disparó el 9,7% tras anunciar que hasta junio ganó el 7% más gracias en buena medida a las ventas de su tradicional Barbie.

Entretanto, la tecnológica Intel subió el 0,99% y el portal Yahoo cedió el 0,29% a la espera de que se conocieran sus respectivas cuentas tras el cierre de la sesión y esa última tras nombrar a la ejecutiva de Google (0,31%) Marissa Mayer como su nueva consejera delegada.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 89,22 dólares por barril, el oro descendió a 1.581,4 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro (se cambiaba a 1,2296 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_