_
_
_
_
_
Linde no abandonará el cargo en 2015

El Gobierno quita el tope de edad para ser gobernador del Banco de España

El Ejecutivo ha decidido eliminar el límite de edad, establecido hasta ahora en los 70 años, para poder ser gobernador del Banco de España o miembro de sus órganos de gobierno. De esta forma, el máximo responsable actual del supervisor, José María Linde, no tendrá que abandonar el cargo en 2015, momento en el que cumple la edad tope, y continuará hasta 2018.

Schäuble dice que el supervisor no viola su mantado con la compra de bonos

El Gobierno alemán sale en defensa del BCE

El nuevo plan de compras de bonos del Banco Central Europeo está dentro de su mandato de política monetaria y la reacción negativa que causó en algunos medios alemanes no se justifica, según señaló este viernes el ministro de Finanzas del país.

Con todo, la tasa de paro cae al 8,1%

EE UU apenas genera 96.000 empleos en agosto

La economía estadounidense generó el pasado mes de agosto 96.000 nuevos puestos de trabajo, un dato inferior a las expectativas del mercado de 130.000 nuevos empleos. Pese a ello, rebaja en dos décimas la tasa de paro, hasta el 8,1%. Un descenso atribuido al significativo número de desempleados que han abandonado la búsqueda de empleo, según el Departamento de Trabajo.

Surtidor en una estación de servicio
Decisiones de carácter impositivo y también de liberalización de las estaciones de servicio

El Gobierno estudia medidas para rebajar el precio de la gasolina

La gasolina en España "sube como un cohete y baja como una pluma", según ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. Así, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Ejecutivo "va a estudiar medidas para rebajar el precio de los carburantes" con el objetivo de que se ajusten a la media de la eurozona. Estudica mecanismos impositivos y la liberación de las gasolineras.

Suspende la junta en la que mañana se iba a votar la fusión

Glencore mejora la oferta sobre Xtrata

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore ha accedido a elevar su oferta sobre Xstrata hasta 3,05 acciones propias por cada título de la minera anglo australiana, frente a las 2,8 acciones ofrecidas inicialmente, así como cambios en el reparto de poderes en la nueva compañía que surgiría tras la fusión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_