Bolsa de Nueva York

Wall Street aparca las caídas

La renta variable estadounidense consigue abandonar las pérdidas registradas durante buena parte de la jornada y acaba en verde.

El parqué neoyorquino consigue afianzar el rebote y evita los descensos. Opta por las ganancias recuperando parte del terreno cedido en la víspera, pese a la persistente falta de estabilidad que castiga a Europa y unas referencias domésticas que tampoco fueron para tirar cohetes. El Dow Jones sube un 0,26% (12.534 puntos), el S&P 500 lo hace un 0,48% (1.319 enteros) y el tecnológico Nasdaq, un 0,63% (2.854 puntos).

Dentro de la agenda macroeconómica, ha sido publicado el índice S&P CaseShiller sobre el precio de la vivienda, que subió en abril un 0,67%, desde un ascenso revisado del 0,73%. Este avance supera las expectativas de los analistas, que calcularon un aumento del 0,30%.

Menos favorable fue la confianza del consumidor, que quedó en 62 puntos en junio, frente a los 64,4 del mes previo. Los economistas habían adelantado un resultado mejor: 63 puntos. Esta cota es la más baja desde el mes de enero. "Las expectativas de ingresos, que habían mejorado el pasado mes, retrocedieron en junio. Si esta tendencia continúa, podría contener el gasto en el corto plazo", ha advertido la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

DOW JONES 25.387,18 -2,32%

En el apartado empresarial, las acciones de NewsCorp avanzan un 8,34% después de que el grupo de comunicación de Rupert Murdoch haya anunciado que está planeando una división en dos áreas: por una parte los medios audiovisuales y, por otra, los periódicos y el negocio editorial.

Tímidas ganancias para Microsoft después de que ayer comunicara la compra de Yammer por 1.200 millones de dólares. Los títulos suben un 0,52%.

Respecto a las materias primas, el petróleo de Texas gana un 0,18% y cierra en 79,36 dólares por barril.