_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street pierde fuelle en el último tramo

El parqué neoyorquino ha cedido el terreno ganado durante la jornada poco antes del cierre. æscaron;nicamente el Nasdaq salva parte de los avances.

Gente paseando por Wall Street.
Gente paseando por Wall Street.Reuters

La confianza que Wall Street parecía recuperar este viernes después del aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo anunciada en la víspera ha quedado en nada. Los operadores continúan evidenciando la preocupación por el débil panorama que presenta el mercado laboral de Estados Unidos, ante la ausencia de referenecias macroeconómicas en la agenda doméstica de hoy. La volatilidad de la sesión viene azuzada, asimsimo, por la cuádruple hora bruja.

En este contexto, el Dow Jones ha acabado anotando un recorte del 0,13% (13.579 puntos) y el S&P 500 baja un exiguo 0,01% (1.460 enteros). El tecnológico Nasdaq, que salva los mubles, sube un 0,13% (3.179 puntos). El balance semanal es también poco alentador. En los cinco días, el Dow pierde un 0,10%. Mientras que el S&P y el Nasdaq, lo hacen un 0,38% y un 0,13%, respectivamente.

Empresas

Las acciones de Apple suben un 0,20% y cotizan a 700 euros en el día en que el nuevo iPhone 5 se ha puesto a la venta en Australia y Japón y que levantado una gran expectación.

Por su parte, la tecnológica Oracle cotiza un ascenso del 0,65% un día después de anunciar que ganó 2.030 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, el 11 % más, unas cuentas que convencieron a los analistas.

En el apratado de las materias primas, el West Texas avanza este viernes un 0,5%, hasta los 92,89 dólares por barril. el ascenso de hoy rompe con la racha bajista de cuatro días consecutivos. En la semana, acumula un descenso del 6,17%.

Más información

Archivado En

_
_