_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street no levanta cabeza

Las pérdidas continúan dominando en la Bolsa de Nueva York, que encadena ya seis jornadas a la baja. Ni el descenso de las peticiones iniciales de desempleo evitan los efectos de la preocupación por el devenir económico que atenaza a los operadores.

Wall Street no pudo superar la falta de empuje con la que empezaba el jueves en los tres selectivos de referencia. El Dow Jones cede un 0,25% (12.573 puntos); el S&P 500 pierde un 0,50% (1.334 enteros) y el tecnológico Nasdaq lo hace un 0,75% (2.866 puntos).

El panorama económico internacional es desalentador y el parqué neoyorquino no consigue obviarlo pese a que la agenda macro estadounidense arrojaba hoy una buena noticia: las peticiones iniciales de desempleo cayeron esta semana hasta las 350.000, desde las 376.000 solicitudes registradas la siete días anteriores. Este es el mejor resultado desde marzo de 2008, según ha explicado el Departamento de Trabajo.

Con todo, el pesimismo inoculado desde el exterior es demasiado grande para que no afecte. Las caídas de las principales plazas asiáticas y europeas han tenido un efecto arrastre en Estados Unidos, donde los quebraderos de cabeza por el crecimiento económico son ya un azote constante. El debilitamiento generalizado de la economía, acentuado este jueves por los últimos mensajes de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, han resultado un obstáculo insalvable y son muchos los que ya no pueden evitar plantear en voz alta la repercusión que el adverso contexto mundial tiene sobre el ámbito doméstico.

Por otra parte, el multimillonario Warren Buffet hacía este jueves una advertencia sobre la evolución de la economía estadounidense. Conocido por sus acertadas previsiones , ha dicho que en los últimos dos meses Estados Unidos ha pisado el freno y eso, pese a una ligera mejora del sector inmobiliario. "La vivienda está repuntando pero el resto de la economía se está desacelerando. No se está contrayendo pero tampoco está creciendo al ritmo que habíamos visto con anterioridad", ha explicado Buffett en el canal de televisión CNBC.

Empresas

La camapaña de resultados acapara casi toda la atención, pero hoy hay hueco para otra noticia de alcance. El banco Wells Fargo, principal préstamista hipotecario del país, ha acordado con el Departamento de Justicia pagar 125 millones de dólares para resolver una disputa por discriminación contra clientes negros e hispanos entre 2004 y 2009. Las acciones de la entidad pierden un 1,26%.

Asimismo, Yahoo! resta un 0,70% después de admitir el robo de datos personales de 450.000 usuarios.

En el apartado de las materias primas, el petróleo West Texas ganó hoy un 0,31% y cerró en 86,08 dólares por barril, después de que Estados Unidos haya anunciado nuevas sanciones a entidades vinculadas con Irán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_