_
_
_
_
_
Las dudas sobre la economía mundial desatan las órdenes de venta en Wall Street

El Dow Jones se queda al borde de perder los 13.000 puntos

Wall Street no ha podido sacudirse los miedos sobre la economía mundial y sus tres índices principales han cerrado con caídas. El Dow Jones ha caído un 0,81%, el S&P 500 un 0,78% y el Nasdaq, 1,05%.

Que la economía de Estados Unidos haya ido en el pasado mejor de lo previsto es una buena noticia, pero pertenece al pasado. Los inversores están ahora más atentos a lo que pueda venir del futuro, a las señales que permitan anticipar la robustez de la recuperación, si es que la hay. Y los últimos datos que se han conocido no apuntan bien.

El parqué neoyorquino ha cerrado con notables números rojos. El Dow Jones ha caído un 0,81%, hasta los 13.000,71 puntos, quedando al borde de la cota psicológico de los 13.000. El S&P 500 ha cedido un 0,78%, hasta los 1.399,48 y el Nasdaq, 1,05%.

Hoy se ha conocido que la confianza de los consumidores en la zona euro ha caído al mínimo de tres años en agosto y eso no es bueno para Estados Unidos, cuya recuperación puede verse truncada si Europa cae en el pozo. Japón también se unió al desánimo, con una caída de las ventas minoristas en julio mayor de lo previsto, y tampoco Corea del Sur ayudó, con la confianza de sus fabricantes igualmente por los suelos.

En EE UU se ha conocido que más estadounidenses de los previstos se apuntaron la semana pasada a las listas para cobrar ayudas por desempleo, un signo de que los progresos en el mercado de trabajo están resintiéndose por la débil economía. Al menos, el gasto de los consumidores subió en julio por primera vez en tres meses, aunque eso puede reducir las posibilidades de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anuncie nuevas medidas de estímulo mañana.

Fuera del Dow Jones la radio por internet Pandora se ha disparado el 14,29% un día después de sorprender positivamente con sus resultados empresariales y de elevar sus pronósticos de ingresos para el conjunto del año.

Por otro lado, la cadena Sears se ha dejado un fuerte 7,92% tras conocerse que dejará de formar parte del selectivo S&P 500 debido a su mal comportamiento en bolsa, por lo que será sustituida por la química LyondellBasell que ha avanzado un 3,8%.

Más información

Archivado En

_
_