_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street ata las ganancias

La Bolsa de Nueva York conserva los avances con los que arrancó la jornada, apoyándose en las referencias macro domésticas.

Alzas para acabar el miércoles en el parqué neoyorquino. Y esta vez vienen de la mano de un buen dato de venta de viviendas pendientes. Según ha publicado la Asociación Nacional de Agentes, en mayo las transacciones aumentaron un 5,9% hasta los 101,1 puntos, la cota máxima en dos años. Este resultado tan favorable ha dado argumentos a los alcistas que han plantado batalla así a los que prefieren guardar la ropa ante la falta de estabilidad en la zona euro.

Al término de la jornada, el Dow Jones sube un 0,74% (12.627 puntos), mientras que el S&P 500 gana un 0,90% (1.331,85 enteros) y el tecnológico Nasdaq lo hace un 0,74% (2.875 puntos).

Con todo, los operadores de Nueva York persisten muy atentos a las noticias alrededor de la cumbre que celebrarán los dirigentes europeos mañana y el viernes. Asimismo, hoy estuvieron pendientes de la conference call que de los ministros de Economía de la zona euro para analizar el rescate banacario de España y Chipre. El Eurogrupo ha asegurado que ambos países recibirán ayuda pues cumplen las condiciones, lo que ha animado a las principales plazas del Viejo Continente. Y por extensión también han aportado algo de tranquilidad a la Bolsa de Nueva York.

Apartado empresarial

Uno de los focos de atención del día ha recaído sobre Google. El gigante tecnológico ha anunciado que entrará en el mercado de las tablets con un dispositivo propio, el Nexus 7. Las acciones han subido un 0.8%.

Más información

Archivado En

_
_