_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra la jornada con leves ganancias

La Bolsa neoyorquina ha dicho adiós con números verdes. El Dow Jones ha subido un 0,16%, el S&P 500 se ha apuntado un 0,23% y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 0,74%.

El parqué de Nueva York se ha teñido de verde después de que el pasado viernes se hicieran públicos los datos de empleo de EE UU, mejores de lo que esperaban los analistas. Al cierre, los principales índices de la Bolsa neoyorquina han registrado ganancias animados por los resultados que han logrado las plazas europeas. El Dow Jones ha subido un 0,16% y se ha situado en los 13.117 puntos, el S&P 500 ha sumado un 0,23% y se ha acomodado en los 1.394 puntos y el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,74% y ha logrado los 2.989 puntos.

El ánimo comprador se ha hecho con los inversores neoyorquinos. Dentro del Dow Jones, la finaciera Bank of América ha subido un 2,83%, la empresa tecnológica Hewlett-Packard ha ganado un 2,35% y la de telecomunicaciones Cisco Sistems ha sumado un 2,08%. En la parte baja de la tabla, American Express ha cedido un 0,89%.

En cuanto al selectivo Nasdaq las ganancias han llegado por parte de Apple, que ha subido un 1,11%, aunque la más reseñable ha sido la red social Facebook que ha avanzado un 3,94%.

La pasada semana un problema informático en el software de Knight Capital Group, empresa dedicada a la compraventa de acciones, provocó pérdidas de 440 millones de dólares para la empresa. Hoy, la firma ha anunciado que ha logrado un rescate de 400 millones de dólares por parte de un grupo de inversores para que la compañía pueda seguir operando con normalidad. Sus acciones se han desplomado un 24,2%.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha subido a 92,12 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_