_
_
_
_
_
El S&P, el Dow Jones y el Nasdaq cierran con mínimos avances

Ni el Libro Beige ni el PIB sacan del marasmo a Wall Street

Wall Street permanece apática. Sí, sus tres índices principales han subido, pero de forma testimonial. Ni el buen dato de PIB ni el Libro Beige de la FEd, que habla de una recuperación gradual de la economía, han conseguido animar las órdenes de compra al otro lado del Atlántico. El Dow Jones ha sumado un 0,03%, el S&P 500 un 0,08% y el Nasdaq, un 0,13%.

El parqué neoyorquino ha cerrado con ganancias pero casi inapreciables. Hoy se ha conocido que el PIB creció más de lo previsto en el segundo trimestre. En lugar de un avance del 1,5% anualizado, el impulso ha sido del 1,7%, gracias a la mejora del déficit comercial y al aumento del gasto de los hogares en determinadas partidas.

El Libro Beige, el informe económico que utiliza la Reserva Federal para tomar sus decisiones sobre política monetaria, tampoco ha animado las órdenes de compra en Wall Street. El informe revela que el empleo se mantiene estable, mientras que el crecimiento continúa siendo leve. "La demanda minorista, como la venta de automóviles, ha mejorado, desde el último informe del Libro Beige", asevera la Fed. La mala noticia es que la actividad manufacturera continúa débil. También ha pasado desapercibido el índice de venta de viviendas pendientes, que ha subido a su máximo en dos años.

Al cierre, después de una sesión de aburrimiento total, con oscilaciones al alza o a la baja que no han superado el medio punto porcentual, el Dow Jones ha sumado un 0,03%, hasta 13.107,48 puntos; el Standard & Poor's 500 ha avanzado un 0,08%, hasta 1.410,49; y el Nasdaq, un 0,13%, hasta los 3.081,19.

En el plano corporativo, la compañía Verizon es la que más ha subido esta jornada en el selectivo Dow Jones con un 1%. En el otro lado de la tabla, Intel ha perdido un 1,4%, el mismo porcentaje que se ha dejado Coca Cola. El portal de críticas Yelp, por su parte, se ha disparado un 22,5%.

Las ligeras ganancias que ha experimentado hoy el parqué neoyorquino se deben, en buena mediada, a que todas las miradas siguen puestas en el viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal (la Fed, el banco central estadounidense), Ben Bernanke, dé explicaciones en su discurso sobre la política monetaria que seguirá la institución y sobre si habrá más estímulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_