_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cae, arrastrada por Europa

Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana pérdidas. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- hace caer a la renta variable estadounidense, que, con todo, aminora los descensos en el último tramo.

Lunes bajista en la Bolsa de Nueva York, que no es capaz de evitar el efecto contagio de las principales plazas bursátiles europeas, agitadas este lunes por la escalada de la prima de riesgo y el bono españoles y con los ecos de un rescate económico del país cada vez más presentes.

Tras encajar una fuerte caída al toque de campana, los tres selectivos pelearon por aminorar las pérdidas, pero no pudieron evitar del todo los descensos. Al término de la jornada, el Dow Jones cae un 0,79% (12.721 puntos); el S&P 500 cede un 0,90% (1.350 enteros), y el tecnológico Nasdaq pierde un 1,20% (2.890 puntos).

Además del adverso contexto español, cauda preocupación en Wall Street la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) corte las aportaciones a Grecia. Una opción a la que apuntaba la última edición del semanario alemán Der Spiegel y que hoy ha desmentido el propio Fondo, pero que sin embargo ha recuperado los fantasmas sobre la salida del país heleno de la zona euro.

Así las cosas, el ámbito doméstico estadounidense quedaba en un segundo plano. Este lunes se ha publicado el índice de actividad de la Fed de Chicago correspondiente al mes de junio que se sitúa en -0,15 puntos.

Empresas

Entre los protagonistas del lunes está McDonalds, que hoy presentaba resultados. La multinacional ha ganado en el primer semestre del año 2.613,7 millones de dólares, lo mismo que en el mismo periodo del año anterior. Sus acciones pierdencasi un 3%.

En el capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas baja un 4%, para cerrar en 88,14 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_