_
_
_
_
_
Por el ajuste de la participación en Iberdrola de ACS

Banca March pierde 41,6 millones hasta junio

Banca March obtuvo en el primer semestre de 2012 un resultado consolidado neto negativo de 41,6 millones de euros por el saneamiento de la participación que ACS tiene en Iberdrola, si bien el beneficio individual por actividad exclusivamente bancaria, asciende a 34,2 millones de euros.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, durante la rueda de prensa posterior al encuentro con Mariano Rajoy
Tras solicitar el rescate del Estado

Standard & Poor's rebaja a 'bono basura' el 'rating' de Cataluña

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de Cataluña, hasta BB desde BBB-, lo que equivale a un grado especulativo o <i>bono basura</i>, informó la agencia, que mantiene una perspectiva 'negativa' sobre la nota de la región, que recientemente solicitó ayuda al fondo estatal.

Será su proveedor de tres millones de metros cubicos de gas por valor de 1.000 millones

Gas Natural cierra un macrocontrato de suministro con la hindú Gail a tres años

Gas Natural Fenosa ha firmado con Gail, primer operador gasista de la India, el mayor contrato de la multinacional española en esa región. El acuerdo prevé que la empresa española suministre durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español.

Reducción del 15,6% en los depósitos de clientes

Novagalicia pierde 1.400 millones en el primer semestre

NovaGalicia ha publicado hoy los resultados del primer semestre del año, en el que ha perdido 1.399,6 millones de euros como consecuencia de los saneamientos y las provisiones realizados. Estos saneamientos ascienden a 1.638 millones. La entidad, además, ha visto reducirse en un 15,6% los depósitos de sus clientes.

Ha destacado el valor de la marca de la entidad intervenida

Catalunya Caixa será adjudicada en subasta

Catalunya Caixa reanudará su proceso de subasta, según ha explicado el ministro Luis de Guindos, que ha destacado el valor de la marca de la entidad y ha recordado que el objetivo es la puesta en mercado para devolver el dinero europeo del rescate "lo antes posible".

El ministro establece un plazo de 10 a 15 años para la venta de los inmuebles o el suelo

Guindos avisa: los activos del 'banco malo' se tasarán a la baja para evitar pérdidas

I. Abril / P. M. Simón|

El ministro ha lanzado una advertencia al sector financiero: el <i>banco malo</i> tendrá que ser viable. Y eso significa que los precios de transmisión de activos tendrán que ajustarse a un mercado a la baja. Luego, el banco malo tendrá entre 10 y 15 años para vender sus posesiones.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y la vicepresidenta Soraya Sáenz, hoy tras el consejo de ministros
Sufrirán una quita pero podrán recuperar su inversión gracias a los intereses de los productos que recibirán a cambio

El Gobierno abre la puerta a que los dueños de preferentes recuperen toda su inversión

P. M. S. / I. A.|

Ya está aquí. Después de los retrasos exigidos por Bruselas para revisar la normativa, el Gobierno ha aprobado la tercera reforma financiera. El Ejecutivo asegura que el objetivo es que "no cueste un euro al contribuyente". Guindos ha señalado que los propietarios de preferentes, pese a que en un principio sufrirán pérdidas, podrán recuperar toda su inversión a lo largo de los años.

El presidente del BCE, Mario Draghi
Choque de opiniones entre Berlín y Bruselas sobre la supervisión del sector

Bruselas estudia dar plenos poderes al BCE para otorgar ficha bancaria

Bruselas prevé convertir al Banco Central Europeo en el único organismo capacitado para dar ficha bancaria a las entidades financieras, según un borrador de la reforma de supervisión del sector que la Comisión Europea presentará el próximo día 12. Los reguladores de cada país mantendrán el control sobre cuándo y cómo intervenir a las entidades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_