Luis Portillo, presidente de Inmocaral, pasará a controlar el 38,5% del grupo tras la ampliación de capital de 2.687 millones anunciada, frente al 72% que tenía hasta ahora. El empresario Domingo Díaz de Mera; los grupos Nozar, Reyal y Grupo 2002, y Caja Duero entran en el capital de la compañía, que pasa a competir con las primeras inmobiliarias del país.
Restaura compra una inmobiliaria francesa cotizada por 12 millones
El grupo irlandés compra el complejo al fondo alemán Deka por 300 millones
La inmobiliaria controlada por La Caixa tiene fijada parte de su hoja de ruta para los próximos tres años. El grupo planea destinar 443 millones para rehabilitar y construir oficinas en París, Madrid y Barcelona.
La inmobiliaria valenciana Astroc debutó ayer en Bolsa con una subida del 5,78%, hasta los 6,77 euros por acción, frente a los 6,4 euros de venta de los títulos. La compañía ha dado entrada en la OPV a 1.400 inversores cualificados que han recibido tan sólo un 15% del importe demandado.
Pese a las incertidumbres, el ladrillo apuesta por la Bolsa
Inmocaral, presidida por Luis Portillo, anunció ayer su propósito de ampliar capital en más de 2.000 millones de euros, lo que convertiría a la compañía en una de las primeras inmobiliarias por valor de mercado en España. Portillo pretende integrar en Inmocaral buena parte de los activos de su sociedad Grupo Zent. Las acciones de Inmocaral subieron ayer un 27,27%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado suspendido a primera hora de la mañana la cotización de las acciones de Inmocaral, hasta las 10 horas, tras el anuncio de la compañía de que está estudiando operaciones de capitalización por más de 2.000 millones de euros. Esta operación se estructurará, de llevarse a cabo, mediante tres ampliaciones de capital. La jornada bursátil del lunes castigó particularmente al sector inmobiliario y los títulos de Inmocaral cayeron casi un 20% a un precio de 6,6 euros.
Astroc saldrá a Bolsa valorada en 775,6 millones de euros. La compañía inmobiliaria valenciana fijó ayer en 6,4 euros el precio de las acciones que ha colocado en una oferta pública de venta (OPV). Este precio se encuentra en la parte alta de la banda orientativa.
Las acciones de Grifols son las únicas que se revalorizan entre las últimas cuatro salidas a Bolsa
Caixa Catalunya colocará un 12% de su capital en Riofisa en la OPV que prepara la inmobiliaria (en la que posee el 32%). La familia Losantos colocará el 18% restante (la compañía prevé llevar a cabo una OPV con el 30% de su capital).
Los consejeros de Metrovacesa se oponen a la opa de Sanahuja
La promotora Astroc, que prevé sacar a Bolsa el 25% de su capital el próximo día 24, contempla la posibilidad de colocar en el mercado otro 20% en menos de 12 meses.
Metrovacesa celebra hoy su primer consejo tras la oferta de Rivero
Vivir en un 'loft' a veces no es tan romántico
El 12% del valor del suelo de Astroc corresponde a terreno 'protegido'
FCC y Caja Madrid sacarán Realia a Bolsa. Se plantean que salga a cotizar cerca del 40% de la inmobiliaria justo después del verano. Antes de la salida al parqué, van a reordenar el accionariado para que la constructora de Koplowitz tenga más de un 50%. Estudian crear un holding conjunto que mantenga el predominio de FCC.
Astroc protagonizará la cuarta OPV del año. La empresa levantina, especializada en la promoción inmobiliaria en la costa, colocará entre inversores insitucionales una cuarta parte de su capital en una operación dirigida sólo a fondos. La empresa saldrá a Bolsa valorada entre 700 y 800 millones de euros, según la banda de precios del folleto de la OPV.
La CNMV autorizó ayer la opa lanzada por Cresa a principios de marzo por el 20% de Metrovacesa. En su comunicado, la empresa de la familia Sanahuja retira su apoyo al presidente del grupo inmobiliario, Joaquín Rivero, tras la reciente oferta de éste y su socio Bautista Soler por el 26% de la compañía, que supera la de Cresa.
Realia adquieree el 73% de la francesa Siic por 428 millones
La inmobiliaria Metrovacesa, inmersa en una batalla entre el actual presidente, Joaquín Rivero y la familia Sanahuja por obtener su control, ha publicado hoy los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año. En ellos se constata que incrementó su beneficio neto en el primer trimestre de 2006 en un 47,2% interanual, al ganar más de 145 millones de euros.
Fadesa prepara su entrada en nuevos mercados de Europa del Este
La familia Reyzábal ha decidido poner el cartel de venta a la inmobiliaria Asón. La promotora cuenta, entre otros activos, con el solar que ocupó el desaparecido Edificio Windsor de Madrid y comparte con FCC la titularidad de la Torre Picasso, en la que controla un 20%.
Bautista Soler: 'Le animé a contraopar'
Ahorro Familiar vende el centro comercial Alcor Plaza por 26,4 millones
Lanzar una opa por el 100% de Metrovacesa supondría el pago de 14.000 millones de euros, estimó ayer el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero. La operación incluiría la compra del 30% de la francesa Gecina que todavía no controla la empresa española y 3.000 millones de euros a entidades crediticias.
Iberdrola Inmobiliaria abre en Valencia un multiespacio
Un total de 15 promotoras inmobiliarias preparan la creación de una plataforma para colaborar en I+D en relación con el hogar digital. El objetivo es reducir costes y acelerar la implantación de este tipo de viviendas en España.
La compañía retrocedió hasta 20,95 euros y movió 20,29 millones de euros
La avalancha de OPV no tiene precedentes desde la burbuja tecnológica
La familia Sanahuja mantendrá su primera oferta por Metrovacesa
Casi un año lleva la multinacional angloamericana Value Retail intentando abrir su tercer complejo comercial para marcas de lujo en España. Las dificultades para encontrar la ubicación idónea y la moratoria impuesta por algunas comunidades han retrasado los planes.
Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa con el 6,7%, y Bautista Soler, con el 5,4%, presentaron el viernes una contraopa por el 26% de la inmobiliaria ofreciendo 80 euros por acción, un total de 2.117,17 millones de euros. Las posibilidades de la empresa de los Sanahuja para superar la nueva propuesta son muy limitadas.
El mercado no respaldó a Parquesol el día de su estreno bursátil. La inmobiliaria vallisoletana cerró con una caída del 5,43% frente a los 23 euros con los que comenzó a cotizar.
El Ibex-35 ha cerrado hoy viernes la jornada en los niveles máximos desde hace más de seis años, apoyado en Metrovacesa, cuyos títulos han conseguido dar al selectivo el empujón necesario para superar la barrera psicológica de los 12.000 puntos. La inmobiliaria española ha sido objeto de una contraopa por parte de su presidente, en un contexto generalizado de alzas incrementadas en el tramo final de la sesión.
Las acciones de la inmobiliaria Parquesol se estrenaron hoy en Bolsa con una caída que ha superado el 4% durante toda la mañana, al fijar su primer precio en 22,00 euros, frente a los 23 euros a los que se vendieron en la Oferta Pública de Venta (OPV), la segunda que vive el mercado español en 2006. Las acciones de la compañía han cerrado la jornada con una bajada del 5,43%, situándose en los 21,75 euros, frente a los 23 euros a los que salió a bolsa.
Parquesol se estrena mañana en Bolsa a 23 euros por acción. El precio, fijado en la parte media de la banda indicativa de entre 20 y 25 euros por acción, supone valorar la inmobiliaria en 914,78 millones de euros.
Parquesol fija hoy el precio al que debutarán el viernes sus acciones
Don Piso y la Cámara de Madrid crean una titulación inmobiliaria
Metrovacesa negocia un nuevo préstamo para la compra de Gecina