_
_
_
_
_
Inmobiliario

Los Sanahuja proponen mejorar su opa a Metrovacesa

La familia Sanahuja solicitó ayer autorización a la CNMV para presentar una oferta mejorada sobre Metrovacesa. En la nueva propuesta, que se extendería al 26% del capital, los Sanahuja prevén vender el 0,2% de sus títulos para evitar llegar al 50% y sortear la obligación de lanzar una opa por todo el capital.

Cresa, sociedad vehículo de inversión de la familia Sanahuja, señaló ayer que ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para poder mejorar el precio de su oferta lanzada sobre Metrovacesa.

La familia Sanahuja, actuales primeros accionistas de Metrovacesa con un 24,4% del capital, tienen vigente una opa sobre el 20% de Metrovacesa a través de Cresa Patrimonial. Posteriormente, el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y la familia Soler promovieron una oferta competidora dirigida al 26% del capital.

Con la solicitud cursada ayer, los Sanahuja pretenden replicar a la opa competidora de Rivero y Soler y mantener así la batalla por el control de Metrovacesa, y, al mismo tiempo, sortear por el momento la obligación de lanzar una opa por el 100% de la inmobiliaria.

Además, la compañía ha pedido permiso al organismo regulador del mercado para poder ampliar hasta el 26% el capital al que se dirige la operación. La regulación sobre opas establece que en el proceso de ofertas competidoras, al mejorarlas, tienen que dirigirse al menos al mismo número de valores que la máxima de las competidoras.

'No se ha fijado todavía el precio, pero será notablemente mejor que el actual de Cresa (78,1 euros por acción) y que el de la oferta competidora (80 euros por acción)', dijo una portavoz de Cresa a Reuters.

Los Sanahuja acompañan su petición con informes jurídicos que, en su opinión, 'avalan la legalidad de la operación'. Cresa se ha comprometido a vender una participación del 0,292% de Metrovacesa para evitar superar el 50% del capital de la inmobiliaria que le obligaría a lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.

El grupo sostiene que la ley les ampara para vender títulos y luego comprar, puesto que la opa competidora de Rivero y Juan Bautista Soler pretende lograr un 26% de la inmobiliaria también para después venderlo y además 'está claramente dirigida a obstaculizar la oferta inicial de los Sanahuja'.

El regulador prorroga el plazo de aceptación

El regulador del mercado resolvió ayer ampliar el plazo de aceptación de la opa que presentó la familia Sanahuja a principios de marzo por el 20% del capital, con el fin de que coincida con el que se otorgue a la opa competidora de Rivero y Soler, aún pendiente de autorizar. 'La CNMV comunica que el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones de Metrovacesa formulada por Cresa Patrimonial, autorizada con fecha 11 de mayo de 2006, cuya finalización estaba prevista para el día 16 de junio, se prorrogará automáticamente hasta la finalización del plazo de aceptación de la oferta competidora', señaló. Al encontrarse en fase de tramitación la segunda oferta, la fecha para la presentación de mejoras mediante el procedimiento de sobres cerrados previsto reglamentariamente se dará a conocer 'a su debido tiempo', indicó la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_