_
_
_
_
Hoja de ruta

Colonial destinará 443 millones a rehabilitar y desarrollar oficinas

La inmobiliaria controlada por La Caixa tiene fijada parte de su hoja de ruta para los próximos tres años. El grupo planea destinar 443 millones para rehabilitar y construir oficinas en París, Madrid y Barcelona.

Colonial tiene una inversión comprometida para los próximos tres años de 443 millones de euros, que irán dirigidos a rehabilitar y desarrollar edificios de oficinas en los tres mercados en los que opera, Madrid, Barcelona y París, según explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Juan José Brugera.

Entre estos proyectos, que suman una superficie total de 290.000 metros cuadrados, se encuentran el Parc Central de Barcelona o la Torre Marenostrum, ambos en la capital catalana. En Madrid, el grupo controlada por La Caixa planea llevar a cabo rehabilitaciones en el edificio Ramírez de Arellano y en el de Recoletos 37, mientras que en París proyecta mejoras en el 110 de la avenida Haussmann. En el presupuesto de Colonial no están incluidas inversiones destinadas a comprar inmuebles. El grupo inmobiliario celebró ayer junta ordinaria en Barcelona, la primera que celebra tras la entrada en el accionariado de la Mutua Madrileña, que tomó el pasado octubre el 10% del capital de la compañía. En la reunión, en la que estuvo representado el 51,5% del capital, se aprobó el reparto de un dividendo bruto de 0,7 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados de 2005.

El presidente de Colonial, Alfonso Cortina, reconoció durante su intervención que los precios en el mercado residencial llevará a 'una ralentización de las ventas y a su ritmo de crecimiento por los altos precios alcanzados'. El consejero delgado, Juan José Brugera, también se pronunció en este sentido y señaló que 'continuará el crecimiento de precios por encima del IPC pero de manera inferior a otros años'. Ante este escenario, la compañía llevará a cabo una selectiva política de adquisición de suelo, según explicó su presidente. El negocio de alquiler es la base de la actividad del grupo, que supone aproximadamente el 80% de los ingresos. El resto proviene de la promoción residencial y venta de suelo.

Colonial, que celebra este año su 60 aniversario, tiene 2.719 millones de euros de deuda financiera neta, lo que representa el 45% del valor de los activos. 'Una estructura financiera flexible, óptima y adecuada', apuntó Brugera.

Durante la junta, el secretario del consejo, Alejandro García Bragado, defendió mantener un equilibrio razonable entre consejeros independientes y dominicales, pero también reconocer a los que están comprometidos a largo plazo con el futuro de la compañía. De esta manera, justificó que La Caixa cope el 60% de los puestos del consejo de administración pese a tener sólo el 39% del capital.

La asamblea de ayer también aprobó incluir al consejero delegado de la compañía en el plan de opciones sobre acciones (stock options) que la empresa ha diseñado para 2006.

Archivado En

_
_