_
_
_
_
Inmobiliaria

Riofisa mantiene su intención de empezar a cotizar en julio

El grupo inmobiliario Riofisa confía en sacar a Bolsa el 30% de su capital el próximo mes de julio.

La compañía está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe su folleto de salida a Bolsa, lo que, indican fuentes de Riofisa, podría ocurrir en la segunda quincena de junio, y empezar así a cotizar durante el mes de julio.

El negativo desarrollo en el mercado que las inmobiliarias que han empezado a cotizar este año, Renta Corporación y Parquesol, están sufriendo en los últimos días, a excepción de Astroc, ha propiciado que analistas y empresas del sector pongan en duda las OPV previstas para este año de otras inmobiliarias, entre ellas Riofisa y Realia.

Las previsibles subidas de tipos de interés tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos y el menor crecimiento previsto para el precio de la vivienda en España en 2006 pesan actualmente sobre la cotización de las empresas del sector.

Además, la próxima aprobación de la Ley del Suelo del Gobierno podría rebajar las expectativas de negocio de algunas compañías inmobiliarias. No obstante, este es un punto que por ahora ni asociaciones del sector ni las empresas se atreven a valorar de forma oficial.

La familia Losantos, fundadora de Riofisa, con el 68% del grupo, se desprenderá en la OPV de un 18% del capital mientras que Caixa Catalunya, que tiene el 32% de la empresa, colocará el 12%, según fuentes conocedoras del proceso.

Archivado En

_
_