Expansión

La filial inmobiliaria de BBVA estudia operar en Colombia y Chile

Anida, la filial inmobiliaria de BBVA, prefiere seguir la senda latinoamericana marcada por la entidad financiera que el camino seguido por la mayoría de las grandes inmobiliarias españolas, que en el último año han apostado por el mercado europeo para invertir (especialmente Francia y países de Europa del Este).

La buena marcha de la entidad financiera española en la región y la posibilidad de facilitar el negocio a su filial inmobiliaria explican la preferencia de Anida por el mercado latinoamericano. De los 1.020 millones que BBVA ha ganado en el primer trimestre del año -un 25,1% más- 585 millones correspondieron a sus filiales americanas. Carlos Deprit, director general de Anida, señaló ayer que la compañía está realizando 'aproximaciones' para explorar los mercados chileno y colombiano, además del portugués, donde Deprit apuntó la posibilidad de 'hacer algo en Lisboa, con un socio local'.

Anida impulsará además su negocio en México, donde opera desde el año pasado, y donde BBVA ha logrado sus mayores beneficios en lo que va de año con su filial Bancomer. El negocio de Anida en el país crecerá, según las previsiones de Deprit, hasta suponer el 15% del beneficio total de la compañía en 2008.

BBVA 4,41 1,63%