_
_
_
_
_
OPV

Astroc se estrena con un alza de casi el 6% pese al declive de la Bolsa

La inmobiliaria valenciana Astroc debutó ayer en Bolsa con una subida del 5,78%, hasta los 6,77 euros por acción, frente a los 6,4 euros de venta de los títulos. La compañía ha dado entrada en la OPV a 1.400 inversores cualificados que han recibido tan sólo un 15% del importe demandado.

El Ibex 35 caía un 0,98% ayer cuando a las 12.00 del mediodía el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, dio el toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid para que empezaran a cotizar las acciones de la inmobiliaria valenciana. El primer precio que marcaron las acciones de Astroc fue de 6,8 euros, un 6,25% sobre los 6,4 euros de precio de colocación. El valor cerró la sesión a 6,77 euros, con una ganancia del 5,78%, aunque llegó a cotizar a 6,9 euros.

Bañuelos mostraba ayer su satisfacción por el estreno bursátil de Astroc y afirmó que no había temido por la cotización a pesar de la caída del mercado. 'Confiábamos en la demanda por parte de los inversores institucionales', dijo.

Según anunció Bañuelos, con esta oferta pública de venta (OPV) por el 25% de su capital Astroc ha dado entrada a 1.400 inversores, aunque no se han podido atender todas las peticiones, sino tan sólo el 15% del volumen solicitado. 'Se ha primado la calidad del inversor y su difusión', señaló Bañuelos.

Caixa Galicia y Banco Sabadell han suscrito un 5% del capital de la compañía, según se habían comprometido. Caixa Galicia entrará en el consejo de administración de Astroc, mientras que Sabadell ha sido invitado pero aún no ha dado una respuesta.

Astroc tiene previsto realizar una OPV por otro 20% del capital en los próximos meses, según el folleto. Bañuelos no quiso precisar cuándo se realizará la operación, pero afirmó que será en el momento en que el precio de la compañía en el mercado sea el adecuado. Para el presidente de Astroc, el precio actual no refleja su verdadero valor. Según Bañuelos, varios inversores importantes han manifestado su interés por entrar en el capital.

'Queremos ser líderes en reparto de dividendos'

La retribución al accionista será un aspecto importante para la dirección de Astroc, ahora que la compañía cotiza en Bolsa. Según el presidente de la compañía, Enrique Bañuelos, el objetivo es dar una retribución (pay out) muy elevada. 'Queremos ser líderes del sector inmobiliario en distribución de dividendos', señaló.Antes de detallar la política de dividendo, la compañía esperará a la formación del nuevo consejo de administración que dará cabida, entre otros consejeros, a un representante de Caixa Galicia y quizás a uno de Banco Sabadell, entidades que han adquirido un 5% del capital social de la compañía cada una.Bañuelos aseguró ayer que estaba seguro de que se cubriría la OPV, consistente en 30,29 millones de acciones equivalentes al 25% del capital, precisamente por el compromiso de compra de Caixa Galicia y Banco Sabadell, como por el interés que habían mostrado otros inversores institucionales.La operación se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, con una suscripción mínima de 50.000 euros. 'Somos un caso único en la Bolsa española porque la operación no ha tenido aseguramiento', explica Bañuelos. 'Confiábamos en que se cubriría'. El objetivo de esta operación es por un lado dar visibilidad a la empresa, pero también obtener financiación para la expansión del grupo inmobiliario valenciano por otras comunidades autónomas.Astroc es la cuarta empresa que sale a Bolsa este año, después de Renta Corporación, Parquesol y Grifols.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_