Inversión

Cosmani impulsa su presencia en Valencia invirtiendo 113 millones

La compañía anunció ayer su propósito de invertir 113 millones en la Comunidad Valenciana. Cosmani promoverá tres complejos de viviendas en las ciudades de Villafranqueza y Benisaudet (Alicante).

En el término municipal de Polop de la Marina (al norte de Benidorm) se promoverá un complejo residencial compuesto de 77 adosados y 71 unifamiliares.

En el municipio de Pedreguer (Denia), la compañía Civitas (participada al 50% por Cosmani y Nozar) desarrollará un proyecto de 166 vivienda.

En el término municipal valenciano de Tavernes de la Valldigna, la promotora pondrá en marcha apartamentos en primera línea de playa. En conjunto, estos proyectos residenciales reflejan una cartera total 500 unidades.

La empresa tiene previsto inaugurar una delegación propia en Alicante para informar sobre la evolución de estas nuevas promociones.

Este año Cosmani ha sido adjudicataria, también con el grupo inmobiliario Nozar, del suelo de la antigua subestación eléctrica de Vicálvaro, en Madrid (casi 54.000 metros cuadrados con una edificabilidad cercana a 37.000 metros), propiedad de Iberdrola, para edificar 600 viviendas. El grupo Cosmani ha logrado en los últimos años la creación de empresas conjuntas para desarrollar su actividad inmobiliaria. Precisamente Nozar ha sido una de las empresas que se ha aliado con el empresario Luis Portillo para participar en la expansión de la inmobiliaria cotizada Inmocaral.