Inmobiliaria

Grupo Godia compra el 4,9% de Astroc al Sabadell y en la Opv

El grupo Godia, de la familia catalana del mismo nombre que hizo fortuna con Cros y que encabeza Carmen Godia, ha adquirido una participación del 4,9% en la inmobiliaria valenciana Astroc. æpermil;sta ha comunicado que las compras se han hecho en la Opv reciente, reservada a inversores institucionales, y en gran medida al Banco Sabadell, que no ha desvelado el precio al que ha vendido (el banco ha dejado de ser accionista).

Carmen Godia fue consejera del Banco Sabadell hasta hace un año, y tiene importantes intereses en el sector inmobiliario, ya que preside Metrópolis, una promotora en la que está presente lo más granado del empresariado catalán.

Se produce la circunstancia de que Banco Sabadell adquirió el 5% de Astroc, en la colocación, reservada sólo para institucionales, del 20% de la inmobiliaria, y era junto a Caixa Galicia una de las entidades que dio apoyo a la promotora en su difícil estreno bursátil ya que el mercado estaba claramente bajista.

Astroc ha hecho fortuna en el mercado de suelo circunscrito a la Comunidad Valenciana, y se ha comprometido a colocar otro 20% en Bolsa a medio plazo.

El hecho de que las Opv de Parquesol y Renta Corporación hubieran generado importantes minusvalías, hacía suponer que Astroc fracasara, pero sin embargo en un mercado bajista y con el precio de salida en la banda alta, se ha revalorizado espectacularmente, un 28,91%, en dos semanas de presencia en el mercado. El viernes cotizó a 8,25 euros.